+56 632 22 1339 acustica@uach.cl
Carrera

Ingenieros Acústicos podrán acreditarse como asesores y evaluadores de construcciones sustentables

El jueves 30 de octubre se realizará en varias ciudades del país la prueba CES (Certificación Edificio Sustentable), requisito que permite a los Ing. Acústicos acreditarse como asesor en el área de edificación sustentable.

La Certificación Edificio Sustentable (www.certificacionsustentable.cl) es un sistema que permite evaluar, calificar y certificar el comportamiento ambiental de los edificios de uso público en Chile, tanto nuevos como existentes, sin diferenciar administración o propiedad pública o privada.

Administrada por el Instituto de la Construcción (IC) y conformado por representantes del Ministerio de Obras Públicas, la Cámara Chilena de la Construcción y el Colegio de Arquitectos de Chile, la CES invita a los profesionales del sector a rendir esta prueba, requisito para acreditarse como Asesor o Entidad Evaluadora de este nuevo sistema que incentiva la construcción sustentable en Chile.

El Dr. George Sommerhoff de AcústicaUACh, participa activamente desde la creación de la CES. Integró la comisión desde sus inicios, logrando insertar el área de la acústica a esta certificación.

Las edificaciones para la calidad ambiental deben considerar la acústica en sus proyectos. Esta certificación permite a los profesionales tener una visión más amplia e internalizar la problemática de la acústica en la arquitectura y considerar soluciones integrales junto a los demás profesionales. Además, esta certificación permite la especialización en aislación térmica, por ejemplo, contando con evaluadores, asesores y profesionales capacitados para entregar soluciones exitosas”, explicó el académico.

Este año, la prueba integra a Ingenieros Acústicos dentro de los profesionales que pueden acceder a ella, junto a Ingenieros Civiles, Ingenieros en Construcción, Constructores Civiles, Arquitectos e Ingenieros en Climatización. Es gratuita y se realizará el próximo 30 de octubre en Santiago como en otras ciudades del país. La prueba se podrá rendir el ultimo viernes de casa mes y medirá el conocimiento sobre los alcances, objetivos, estructura y principales requerimientos del sistema CES. Puedes descargar el Manual 1 desde http://www.certificacionsustentable.cl/descarga-de-documentos

¿Cómo postular?

Pueden postular los profesionales antes mencionados, con 3 años de experiencia laboral en construcción sustentable e inscribirse vía email a pruebas@certificacionsustentable.cl hasta 7 días antes de la fecha de rendición.

Debes indicar tu ciudad de residencia y adjuntar los siguientes documentos digitalizados:

  1. Certificado de Título Profesional.
  2. Currículum Vitae (CV) firmado por el postulante.
  3. Certificado/s de participación en al menos 3 proyectos dentro de los últimos 5 años. (El/los certificado/s deben ir firmados por un representante del cliente, en el caso que el postulante haya actuado como asesor directo, o bien por la autoridad o jefe directo del postulante, en caso de haber participado como parte de una institución o empresa. Los certificados detallarán el nombre del proyecto, cliente, fecha de realización y los alcances de la participación del postulante).

Los cupos para cada fecha de prueba son limitados y quienes se inscriban y cumplan con los requisitos, recibirán un email de notificación con los detalles necesarios para el día de la prueba.

web-certificacion_sustentable