+56 632 22 1339 acustica@uach.cl
Carrera

AcusticaUACh es premiada en Concurso “Gánate un asado, mechonea piola”

La actividad organizada por la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, premió a las carreras que recibieron a sus nuevos alumnos con actividades creativas en torno al respeto y el buen trato.

Escrito por: Neus Colomes A - Periodista Fc. Ciencias de la Ingeniería Email: prensafci@uach.cl

La Facultad de Ciencias de la Ingeniería realizó la ceremonia de premiación de su concurso “Gánate un asado, mechonea piola”, que pretendía fomentar un ambiente de respeto, compañerismo y creatividad en la recepción mechona 2014. En la actividad, estuvieron presentes el Decano de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, Dr. Fredy Ríos; la Directora de Asuntos Estudiantiles UACh, Sra. Angélica Aguilar; el Prodecano de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, Dr. Galo Valdebenito y el Director del Centro de Docencia de Ciencias Básicas para la Ingeniería y Presidente del Jurado, Sr. Miguel Ángel Velásquez.

El primer lugar, se lo llevó la Carrera de Ingeniería Civil Industrial, quienes obtuvieron un monto de $250.000, el segundo lugar recibió $150.000 y fue otorgado a Bachillerato en Ciencias de la Ingeniería y el tercer lugar lo ganó Ingeniería Civil Acústica con un monto de $100.000.

El Decano de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, Dr. Fredy Ríos destacó el cambio de actitud frente a la recepción de los nuevos estudiantes, que este año se realizó con alegría y respeto. “La Universidad y la Facultad han tratado de ir mejorando la forma en la que los estudiantes reciben a sus compañeros y afortunadamente se está aprendiendo. Si esto perdura en el tiempo, se genera una cultura, que esperemos sea parte de nuestra forma de vida universitaria”.
Además, agregó: “Les agradezco a todos aquellos que han participado en este mechoneo piola, porque es parte de nuestra contribución como facultad para mejorar ese rito de iniciación, que todos queremos que se haga de la forma más adecuada y esperamos que el próximo año tenga mucha más convocatoria y sea mejor que este, porque ya hemos avanzado bastante”.

Así también, lo expresó el Director del Centro de Docencia de Ciencias Básicas para la Ingeniería y Presidente del Jurado del concurso, Sr. Miguel Ángel Velásquez: “Esperamos que ojalá el próximo años se unan más alumnos a la iniciativa, porque se ha visto una actitud completamente diferente a la actitud que había años anteriores con respecto al mechoneo. Creo que las cosas van por buen rumbo en el sentido que han generado un cambio”.

“Al principio pensamos que era una tarea casi imposible de lograr, pero creo que con lo que ha pasado este año en el mechoneo, se ha demostrado y se han mostrado claros indicios de que si existe la voluntad y estamos convencidos que el cambio es posible, se puede lograr”, destacó Velásquez.
Mechoneo en buena UACh

El concurso “Gánate un asado, mechonea piola” organizado por la Facultad de ciencias de la Ingeniería estuvo inspirado en el concurso Mechoneo en Buena organizado hace 6 años por la Dirección de Asuntos Estudiantiles UACh. Cabe destacar, que nuestra Facultad recibió un reconocimiento en la ceremonia de premiación del Mechoneo en Buena 2014, por fomentar las actividades de recepción a través de una campaña dentro del Campus Miraflores, destacando la participación activa de los Directores de Escuelas, secretarias y centros de alumnos.

El decano de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, Dr. Fredy Ríos, destacó el esfuerzo de todos quienes participaron de esta campaña de recepción mechona. “Quiero agradecer a las distintas escuelas, y sus secretarias, que tuvieron un rol importante durante este año porque significó que la Facultad recibiera un reconocimiento por parte de la Universidad por haber integrado gran cantidad de sus escuelas a este plan de mejoramiento de recepción de sus estudiantes”, concluyó.