+56 632 22 1339 acustica@uach.cl
CarreraMagister

AcusticaUACh tituló a 23 nuevos Ingenieros Acústicos

Facultad de Ciencias de la Ingeniería tituló a 204 nuevos profesionales en total.

Escrito por Neus Colomés, FCI.

En una emotiva ceremonia se entregaron los grados y títulos a 204 nuevos profesionales de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Austral de Chile. Entre ellos se cuentan 3 Ingenieros Acústico y 20 Ingenieros Civiles Acústicos, además de cinco Magiter en Acústica y Vibraciones. La ceremonia  se puede volver a ver en TV AUSTRAL.  Muchas Felicitaciones a los nuevos colegas:

Ingeniería Acústica

  1. César Guerra Ortiz
  2. Omar Guic Zuñiga
  3. Rodrigo Muñoz Pantoja

Ingeniería Civil Acústica

  1. Fernando Alvarado Gallegos
  2. Nicolás Bastián Monarca
  3. Reina Canto Cruz
  4. Camilo Correa Costa
  5. Alfredo Dattwyler Llanos
  6. Cesar Delgado Sepúlveda
  7. Patricio Gaete Ortega
  8. Marco Gaete Uribe
  9. Alejandro Gajardo Riquelme
  10. Gabriel González Cáceres
  11. Nicolás Llancafil Vicencio
  12. Ángel Navarrete Troncoso
  13. José Novoa Ilic
  14. Jonathan Oberreuter Álvarez
  15. Xavier Oyarzabal Irazoqui
  16. Sergio Salgado Vargas
  17. Cristóbal Toledo Muñoz
  18. Hernán Uchal Rojas
  19. Juan Ignacio Vicencio Arriagada
  20. Pablo Zurita Almonacid

Nota: En el video, entrega de títulos desde min. 37 al min 46.

La ceremonia

El evento se realizó el día viernes 10 de enero a las 18:30 hrs., en el Aula Magna de la Universidad Austral de Chile, y estuvo encabezado por el Decano de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, Dr. Fredy Ríos. En la oportunidad, también asistieron autoridades de la universidad, los directores de las distintas escuelas de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, directores de institutos, alumnos y familiares de los titulados. La ceremonia se inició con el coro de Cámara de la Universidad Austral de Chile, dirigido por el maestro Hugo Muñoz, que interpretó el himno de la UACh y la canción Gaudeamus Igitur.

El decano de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, Dr. Fredy Ríos destacó las herramientas de las que se les ha dotado a los alumnos en su paso por la UACh: “Siendo un grupo selecto de nuestra sociedad que tuvo el privilegio de estudiar en esta Universidad, estamos ciertos que tienen las herramientas suficientes para enfrentar con responsabilidad el cumplimiento de vuestro objetivo, que es el mejoramiento de la calidad de vida de nuestra sociedad”, expresó.

Luego de la entrega de títulos a las carreras de Arquitectura, Ingeniería en Construcción, Ingeniería Civil Acústica, Ingeniería Civil Electrónica, Ingeniería Civil en Informática, Ingeniería Civil en Obras Civiles, Ingeniería Civil Mecánica e Ingeniería Naval, actuó el concertista en guitarra clásica y académico de la Facultad, Patricio Ruiz-Tagle, que interpretó “Julia Florida” y el “Vals Venezolano Nº 3”.

Entrega de títulos de Posgrado

También, en la ceremonia de titulación obtuvieron el grado de Magíster en Acústica y Vibraciones, 5 alumnos de Postgrado, los cuales fueron entregados por el Director de Postgrado de la UACh, Rodrigo Browne Sartori. Los graduados son Jonathan Oberreuter, Cristóbal Toledo, José Novoa, Joaquín Stevens y Felipe Farías. Muchas Felicitaciones a los nuevos Magister.

Además, se hizo entrega de un diploma a las distinciones especiales en las áreas deportiva, social, especial y académicas.

Discurso a nombre de los titulados

titulacion_2013_03

En nombre de los titulados, el Ingeniero Civil Acústico y Magíster en Acústica y Vibraciones Jonathan Oberreuter agradeció a quienes los apoyaron en su formación académica, recordó anécdotas y entregó a sus compañeros el mensaje de “los requerimientos profesionales se hacen cada vez más exigentes, las técnicas van modernizándose, aparecen más y mejores tecnologías, y los antiguos libros van quedando obsoletos. Habrán cambios de paradigmas, sociales, políticos y económicos. Por eso, debemos ser capaces de aprender por nuestra propia cuenta, de los errores también, por qué no, si somos humanos. El desafío de formarse no termina hoy”. “Les deseo mucho éxito en cada uno de sus pasos, y que no aflojen, porque cada esfuerzo, tarde o temprano, será recompensado” concluyó. (en el vido de la ceremonia desde 01:58 hr. a 02:07 hr.)

Distinciones

La distinción deportiva se le otorgó a Daniel Alvayay, Ingeniero Civil en Obras Civiles y la distinción social se la llevaron José Luis Loebel junto a Javier Coronado, Ingeniero Civil en Obras Civiles e Ingeniero Civil Mecánico, respectivamente.

Las distinciones especiales las obtuvieron Gabriel González y Jonathan Oberreuter, de Ingeniería Civil Acústica; Víctor Hugo Aguilar, Juan Pablo Osman y Franchesca Villarroel de Ingeniería Civil en Obras Civiles y Danilo Torres de Ingeniería Naval.

Además, los alumnos merecedores de las distinciones académicas fueron: Raúl Meza, Arquitecto; Jonathan Oberreuter, Ingeniero Civil Acústico; Néstor Sotomayor, Ingeniero en Construcción; Patricio Fuentealba, Ingeniero Electrónico; Carolina Angulo, Ingeniera Civil Mecánica, Danilo Torres, Ingeniero Naval, Jaime Hausdorf, Ingeniero Civil Informático y Víctor Hugo Aguilar, Ingeniero en Obras Civiles.