+56 632 22 1339 acustica@uach.cl
Carrera

Conferencias sobre Acústica Submarina y Ruido Ocupacional

Dos áreas de la acústica se abordarán este martes 05 y miércoles 06 de noviembre en el Campus Miraflores

BANNER_PREXOR_01

 

Se trata de la conferencia «Protocolo de exposición ocupacional a ruido PREXOR y su aplicación«, que se llevará a cabo en el Auditorio del Pabellón docente (Edif. 9000) del Campus Miraflores, a las 11:30 hrs del martes 5 de noviembre. La charla la dictará el Sr. Mauricio Sanchez Valenzuela, Ing. Civil en Acústica de la Sección Ruidos y Vibraciones del Departamento Salud Ocupacional, Instituto de Salud Pública de Chile.

BANNER_SUBMARINA_03

Además, la invitación es para asistir a la conferencia «Acústica submarina y su aplicación en detección de cardúmenes en el océano«, que se llevará a cabo en el Auditorio del Pabellón docente (Edif. 9000) del Campus Miraflores, a las 16:00hrs del miércoles 6 de noviembre. La charla estará a cargo del Dr. Christopher Feuillade y María Paz Raveau.

Christopher Feuillade es graduado en Física de la Universidad de Oxford, UK. , PhD en Física de la Universidad de Manchester, UK., Fellow de la Acoustical Society of America y Fellow del UK. Institute of Acoustics. Trabajó por más de 20 años en la US. Naval Research Laboratory como físico investigador en una amplia gama de temas relacionados con Acústica Submarina, incluyendo scattering de superficies oceánicas y objetos tales como nubes de burbujas y cardúmenes. Se desempeña en la actualidad como Profesor Visitante de la Facultad de Física de la Pontificia Universidad Católica de Chile, realizando labores de docencia e investigación en física y acústica.

María Paz Raveau es Ingeniero Civil en Sonido y Acústica de la Universidad Tecnológica de Chile, y miembro estudiante de la Acoustical Society of America. Actualmente es estudiante del programa de Doctorado en Ciencias de la Ingenería de la Pontificia Universidad Católica de Chile, en el departamento de Ingeniería Hidráulica y Ambiental. Su tema de investigación se enfoca en la modelación acústica de cardúmenes en el océano.

La asistencia es liberada.