+56 632 22 1339 acustica@uach.cl
CarreraMagister

Doce nuevos profesionales de AcusticaUACh.

Facultad de Cs. de la Ingeniería UACh Tituló y Graduó a 131 Nuevos Profesionales

En el marco de una emotiva ceremonia, la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Austral de Chile entregó los grados y títulos a 130 profesionales de las carreras de pregrado de Arquitectura, Ingeniería Civil Acústica, Ingeniería Civil Electrónica, Ingeniería Civil en Informática, Ingeniería Civil en Obras Civiles, Ingeniería Civil Mecánica, Ingeniería en Construcción, Ingeniería Naval. Además un profesional recibió su grado de Magíster en Acústica y Vibraciones.

La ceremonia, se realizó el día lunes 21 de enero en el Aula Magna de la Universidad Austral de Chile y fue encabezada por el Decano de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, Dr. Rogelio Moreno y el Rector de la UACh, Dr. Víctor Cubillos.

Puede ver la ceremonia completa a través de TVAustral (ver aquí)

La siguiente es la nómina de titulados 2012 de la Escuela de Ingeniería Civil Acústica (quienes rindieron su examen de grado desde Enero hasta el 19 de Diciembre del 2012). Ellos se recibieron el título profesional de Ingeniero Acústico e Ingeniero Civil Acústico, y el grado de Licenciado en Acústica y Ciencias de la Ingeniería, correspondiente.

Ingeniero Acústico

1. Tomás Sebastián Paredes Sabja

Ingeniero Civil Acústico

2. Roberto Enrique Beltrán Saez
3. Carlos Emilio Cid Barraza
4. David Antonio Gonzalo Avendaño (*)
5. Catalina Holch Koncz
6. Rudy Alejandro Jaramillo Obando (*)
7. Guido Raúl Miranda Wilde
8. Felipe Iván Oróstegui Acosta
9. Martin Eduardo Reyes Calderón (*)
10. Felipe Andrés Ríos Contesse
11. Yasna Lissete Schifferli Salazar (*)

(*) No pudieron asistir a la ceremonia.

El programa se inició con la actuación del Coro de la Universidad, dirigido por el Profesor Hugo Muñoz, que interpretó el himno de la Universidad Austral de Chile y a continuación el Gaudeamus Igitur. En un emotivo gesto, el Prof. Muñoz invitó a los titulados Catalina Holch y Roberto Beltrán a subir al escenario junto al Coro, del cual forman parte. Ambos participaron de la interpretación y fueron homenajeados con una medalla de reconocimiento a su aporte en la agrupación. “La Universidad no sólo forma excelentes profesionales, sino seres humanos íntegros que también cultivan el arte”, aludió el Director del Coro al referirse a ambos titulados.

El Decano de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, Dr. Rogelio Moreno, junto con felicitar a los recientemente titulados reflexionó sobre lo que significa esta nueva etapa donde, afirmó es obligación plantearse la inquietud de cómo enfrentar este nuevo desafío. “Si uno busca la respuesta necesariamente debemos platearnos ¿cómo poder lograr que mi ejercicio profesional tenga un sentido profundo de vida? Esta pregunta necesariamente les obligará a dar una mirada más allá de lo que legítimamente son vuestras aspiraciones personales en relación a la rápida inserción laboral, la satisfacción en el empleo, el nivel del salario percibido, o la carrera profesional”.

Como parte de la ceremonia, el Rector de nuestra casa de estudios, Dr. Víctor Cubillos, hizo entrega de los reconocimientos al mérito académico, recayendo estas distinciones en un estudiante por carrera con el mejor promedio de este año. En el caso de Ing. Civil Acústica el premio fue para Martín Reyes, con el mejor promedio de la carrera y la Facultad.

El acto finalizó con la actuación del concertista en guitarra clásica y profesor del Centro de Docencia de Ciencias Básicas para la Ingeniería de esta facultad, Prof. Patricio Ruiz Tagle, quien interpretó “Recuerdos de la Alhambra” del autor Francisco Tárrega y “ Angostura” del autor Antonio Lauro.

Hay que destacar que en esta ceremonia se titularon 20 profesionales de Arquitectura, 12 de Ingeniería Civil Acústica, 12 de Ingeniería Civil Electrónica, 14 de Ingeniería Civil en Informática, 27 de Ingeniería Civil en Obras Civiles, 9 de Ingeniería Civil Mecánica, 19 de Ingeniería en Construcción, 18 de Ingeniería Naval.

La Facultad

La Facultad de Ciencias de la Ingeniería posee 78 años de tradición e historia en el ámbito de la ingeniería y la tecnología; y en los últimos 12 años, en el ámbito de la arquitectura. En el mes de abril del año 1934 por Decreto Supremo, la Escuela de Técnicos Industriales de Valdivia abrió sus puertas a una promoción de 23 estudiantes.

Más de 3200 profesionales han egresado de nuestras aulas desde la creación de esta Facultad en el año 1989.

Escrito por: Neus Colomés A – Periodista Fc. Ciencias de la Ingeniería.
Fotos: Héctor Andrade – Fotógrafo Relaciones Públicas

 

[dopwgg id=»16″]

Logo_TVAustral_02