+56 632 22 1339 acustica@uach.cl
Carrera

Coloquios Acústicos 2012 en la Facultad de Ciencias de la Ingeniería

Este viernes 19 de octubre se inician encuentros acústicos, organizado por estudiantes.

Los Coloquios Acústicos son una actividad creada y formalizada por estudiantes de Ingeniería Civil Acústica, bajo el alero de la Escuela de Ing. Civil Acústica. Este ciclo de encuentros pretende generar una instancia donde se reúna la comunidad de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, tanto alumnos como docentes, para hablar de ingeniería y acústica.

[quote] Hemos pensado como estudiantes que sería provechoso crear un espacio para compartir con profesores y estudiantes los conocimientos de acústica y sus aplicaciones en la ingeniería. Por eso, un grupo de compañeros nos hemos organizado para que cada viernes en la tarde tengamos una instancia para conversar y aprender. Están todos invitados», comenta Pablo Zurita, estudiante de la carrera que participa de la organización de esta instancia.[/quote]

La actividad es gratuita y se realizará los días viernes 15:50 – 17:30 Auditorio Ed. 9000, FCI UACh, desde el 19 de octubre al 16 de noviembre. Los temas son variados, desde inteligibilidad de la palabra, mapas de ruido, normativa acústica, o cajas acústicas. «Contaremos con la participación de estudiantes tesistas, profesores y un invitado del Ministerio del Medio Ambiente, quien expondrá sobre las regulaciones de contaminación acústica en Chile», comenta el Profesor Enrique Suárez, Director de la carrera.

En la primera sesión, se realizarán las siguientes exposiciones:

  • Gabriel González: «Tomografía Acústica aplicada a la caracterización de flujos aerodinámicos en túneles de viento. Simulación numérica», Proyecto de Tesis de Pregrado.
  • Jonathan Oberreuter: «Estudio experimental de la correlación entre la intensidad acústica y los parámetros objetivos de la acústica de salas», Proyecto de Tesis de Pre y Postgrado.
  • Dr. Ing. Jorge Arenas: «Materiales absorbentes sonoros en base a reciclados»

La invitación está hecha.

Ver Facebook del evento.