+56 632 22 1339 acustica@uach.cl
Carrera

FCI UACh implementó aplicación móvil para registro sanitario en el Campus Miraflores

Con la finalidad de reforzar el control del registro sanitario al interior del Campus Miraflores, la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Austral de Chile, desarrolló la aplicación móvil SiGA UACh.

Escrito por PrensaFCI

La herramienta busca permitir un acceso más expedito a cada dependencia del campus y es complementaria al cumplimiento de los requisitos exigidos por la Universidad Austral de Chile, para ingresar a las aulas. Por lo anterior, su uso no exime al usuario de contar con Pase de Movilidad o Test /PCR negativo y firma del consentimiento informado para estudiantes.

La App SiGA UACh está destinada a estudiantes, docentes y personal de administración de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería UACh.  Al descargarla se debe aceptar que se cumple con todos los requisitos exigidos por la universidad, registrar sus datos y una vez descargada, cada vez que se ingrese al Campus Miraflores, el usuario deberá escanear el código QR instalado en los accesos a cada recinto. Luego de ello deberá ingresar manualmente su temperatura que podrá medir en los tótems ubicados en los diversos edificios.

La aplicación puede ser descargada para móviles Android en  https://play.google.com/store/apps/details?id=io.codeffeine.siga y para teléfonos Iphone en https://apps.apple.com/cl/app/siga-uach/id1595652881

El Decano de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, Dr. Enrique Suárez señaló que, con la implementación de esta herramienta, se espera que haya una menor congestión en los accesos al Campus Miraflores a contar de la próxima semana cuando se va a recibir a la totalidad de estudiantes de ingeniería para iniciar el año académico 2022; además de ello permitirá contar con un registro de las personas que ingresaron a las diversas dependencias tanto edificios como salas de clases del campus diariamente.

En el caso de que algún usuario tenga dificultades para la descarga de la aplicación podrá comunicarse al correo electrónico:  difusionfci@uach.cl  y reportar su problema.

La app SiGA fue desarrollada por el Director del Instituto de Informática Dr. Christian Lazo y el equipo del Laboratorio LeufuLab del Centro de Innovación y Emprendimiento 14K.