+56 632 22 1339 acustica@uach.cl
Videos

Charla sobre Software de traducción a Lengua de Señas

“Derribando barreras: Software para la traducción entre el Español y la Lengua de Señas Chilena” se tituló la charla online que se llevó a cabo el jueves 23 de julio a las 16:00 hrs. en el marco del Ciclo de Charlas Online de Divulgación sobre Ingeniería y Sociedad.

Escrito por PrensaFCI

La cuarta versión de este ciclo abordó la temática de Ingeniería e Inclusión Social, mostrando el trabajo desarrollado por académicos del Instituto de Acústica e Informática de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería UACh, junto a estudiantes tesistas que han diseñado e implementado a través del uso de Machine Learning un sistema de traducción de voz o texto a Lengua de Señas Chilena mediante un Avatar y un sistema de reconocimiento automático de gestos estáticos del alfabeto de la Lengua de Señas Chilena.

El panel de expositores fue compuesto por el Dr. Víctor Poblete del Instituto de Acústica, el Dr. Pablo Huijse del Instituto de Informática, Claudia Arriagada, profesional de UACh Inclusiva, Yetzabeth González, tesista de Ingeniería Civil Acústica y Víctor Vargas, Ingeniero Civil en Informática.

Más información en https://www.acusticauach.cl/?p=13529