+56 632 22 1339 acustica@uach.cl
Carrera

Nuevo Seminario de Investigación de AcusticaUACh presenta el tema Modelo Conceptual y Medición del Paisaje Sonoro

La charla estará a cargo del Dr. Ing. Pablo Kogan, Académico del Departamento de Sonido de la Facultad de Artes, Universidad de Chile, y exalumno de AcusticaUACh.

Este martes 14 de mayo de 2019, 17:30 hrs, en la sala 9202, Pabellón Docente, Campus Miraflores, se ofrecerá un Seminario de Investigación dedicado al novedoso tema del paisaje sonoro.

El Paisaje Sonoro involucra múltiples dimensiones interrelacionadas, correspondientes tanto al ambiente, como al individuo y su relación con éste. La multiplicidad de estas dimensiones, su distinta naturaleza, interacciones y transformación en el tiempo hacen que el Paisaje Sonoro sea considerado un Sistema Complejo. Como tal, sus elementos forman una unidad organizada y no pueden ser aislados entre sí para su comprensión, sino que deben estudiarse en forma acoplada.

Esta visión sistémica del Paisaje Sonoro representa un cambio de paradigma respecto de la concepción de los ambientes acústicos exteriores. En este sentido, el Paradigma del Paisaje Sonoro concibe al sonido ambiental como un recurso que puede ser gestionado y diseñado para obtener beneficios para la población. En esta conferencia se expondrán los fundamentos del Paradigma del Paisaje Sonoro, se presentará un Modelo Conceptual para abordar su investigación y se desarrollará una metodología para su medición multidimensional.

Ver Departamento de Sonido de la Facultad de Artes, Universidad de Chile.