+56 632 22 1339 acustica@uach.cl
Carrera

Nueva generación de estudiantes de ingeniería recibió la bienvenida en el Campus Miraflores

Las nuevas promociones de estudiantes de las 9 carreras de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Austral de Chile fueron recibidas en su primer día de clases en un acto de bienvenida realizado en el auditórium del edificio 3000 del Campus Miraflores este lunes 4 de marzo a las 9:00 horas.

Ver galería de fotos en Flickr

Escrito por PrensaFCI

Se trata de 542 nuevos estudiantes quienes recibieron el saludo del Decano de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, Dr. Richard Luco quien los instó a trabajar y poner el mayor de los esfuerzos y dedicación a cumplir sus objetivos académicos, recalcando que el haber ingresado a la universidad es solo un primer paso.

“Queremos invitar a esta nueva generación de estudiantes a considerar que este es un gran paso, pero no es un logro, eso vendrá cuando sean capaces de permanecer en la carrera que eligieron y finalmente titularse, nosotros tenemos la responsabilidad de formarlos, pero lo demás depende del esfuerzo y dedicación que pongan de su parte” señaló el Dr. Luco.

Posteriormente, el Prodecano de la FCI Dr. Jorge Maturana realizó una exposición que tuvo como finalidad motivar a la nueva promoción de estudiantes de Ingeniería, poniendo énfasis en el rol de los ingenieros en la sociedad y como éstos están llamados a resolver los problemas del mundo.

Agregó que la sociedad de hoy necesita ingenieros e ingenieras conectados con su entorno, que sean capaces de trabajar junto a otras disciplinas para desarrollar sus proyectos y de esta forma generar un verdadero impacto y obtener resultados positivos.

Posteriormente, fueron invitados a un desayuno de bienvenida organizado por cada una de las escuelas donde pudieron conocer y compartir junto a sus directores de carrera, funcionarios, profesores y compañeros de cursos superiores.

Bienvenida de AcusticaUACh

Con una reunión informativa y un desayuno de camaradería, la carrera de Ingeniería Civil Acústica dió una bienvenida a sus nuevos estudiantes en la sala 9202 del Pabellón Docente. La actividad estuvo a cargo del Director de Escuela, Dr. José Luis Barros, profesores de la carrera, secretarias y administrativos de la Escuela e Instituto de Acústica. Ver album de fotos en https://www.facebook.com/media/set/?set=a.2105090716239224&type=1&l=3b5ae86940

Nivelación y Acompañamiento

Este año el Centro de Docencia en Ciencias Básicas para Ingeniería realizará las “Actividades de nivelación y acompañamiento en matemática básica para la inserción a ingeniería”, las que comenzaron con una prueba de diagnóstico aplicada este lunes.

A contar del martes 5 y hasta el 15 de marzo se desarrollarán módulos de nivelación para la totalidad de los nuevos estudiantes.

Estas actividades son obligatorias y evaluadas. Al respecto la Directora del Centro de Docencia en Ciencias Básicas para Ingeniería  profesora Teresa Castro,  explicó que los objetivos específicos de las actividades de nivelación y acompañamiento son favorecer el proceso de transición secundaria a la universidad; lograr que el estudiante que ingresa a la Facultad de Ciencias de la Ingeniería desarrolle las competencias declaradas en el perfil de ingreso durante el primer semestre académico y fomentar hábitos y metodologías efectivas de estudio acordes al contexto universitario, favoreciendo la autonomía, es por ello que las actividades son  evaluadas y obligatorias.

Actividades de bienvenida mechona

Las actividades de bienvenida mechona continuaron la tarde del lunes con el Taller UACh “Redes de Apoyo para la inserción a la vida universitaria” que se llevó a cabo desde las 16:30 horas en el Aula Magna del Campus Isla Teja.

Este martes 5 los estudiantes están convocados a participar del Saludo Institucional del Rector Dr. Óscar Galindo y autoridades regionales en la Costanera Cultural, ocasión en que además la Escuela de Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación realiza el saludo náutico a la nueva generación de estudiantes de la UACh.

Durante las tardes de los martes 5 al jueves 7 de marzo se llevarán a cabo los talleres de inducción de la Dirección de Tecnologías de la Información, para lo cual se dividirá a los estudiantes en grupos para recibir capacitación. Esta actividad se llevará a cabo en el auditorio del edificio 3000 del Campus Miraflores.

Por su parte, el Centro de Salud Universitario (CESU) realizará talleres de inducción a los y las estudiantes del Campus Miraflores los miércoles 6 y jueves 7 a las 11:30 hrs. en el auditorio del edificio 3000.

Carreras

La Facultad de Ciencias de la Ingeniería tiene 9 carreras de pregrado: Bachillerato en Cs. de la Ingeniería, Ingeniería Civil Mecánica, Ingeniería Civil Acústica, Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Civil en Obras Civiles, Ingeniería Civil Electrónica, Ingeniería Civil en Informática, Ingeniería en Construcción e Ingeniería Naval.