+56 632 22 1339 acustica@uach.cl
Carrera

Dictarán seminario sobre aplicaciones de control de ruido en instalaciones de apoyo en infraestructura

La exposición estará a cargo del Ingeniero Acústico UACh y actual Gerente General de la empresa Silentium, Ing. Héctor Fuentes.

«Aplicaciones de control de ruido en instalaciones de apoyo en infraestructura» se titula la exposición que se llevará a cabo el martes 03 de julio a las 17:30 hrs., en la sala 9202 del Edificio 9000 del Campus Miraflores, y que estará a cargo del Ingeniero Acústico UACh y Gerente General de la empresa Silentium, Ing. Héctor Fuentes.

Las instalaciones, tanto de infraestructura industrial, comercial, como pública, necesitan de equipamiento mecánico de apoyo para su operación. Si bien estos equipos no constituyen el aspecto principal de producción o servicio, sin ellos no es posible la operación de estas instalaciones.

En este seminario se presentarán las principales instalaciones de apoyo en cualquier tipo de infraestructura, y en particular, se abordarán sus características y comportamiento como fuentes de ruido. En este aspecto, se explicarán las tecnologías disponibles para poder controlar su emisión de ruido y los desafíos de innovación que presentan en el futuro.

Silentium, empresa nacional fundada en 1998 por ex alumnos de la carrera de Ingeniería acústica de la UACh, a la fecha ha implementado con éxito más de 2.000 proyectos de control de ruido y vibraciones. Sus dependencias de producción le permiten fabricar, con altos estándares de calidad, productos de control de ruido para las principales aplicaciones del tipo industrial.

Héctor Fuentes es Miembro del INCE (Institute of Noise Control Engineering of USA), con cursos de especialización en el World Campus de la Penn State. Diplomado en Gestión Estratégica de Operaciones Lean (Kaizen Institute).

La exposición que es organizada por el Instituto de Acústica UACh y está abierta a toda la comunidad universitaria.

Video del seminario, disponible en TVAustral

https://youtu.be/ArAglVlhvSs

 

https://youtu.be/ArAglVlhvSs