Técnicas de Grabación

Mediciones en Laboratorio

Acústica Arquitectónica

Mapas de Ruido

Electroacústica

Ultrasonido

Vibraciones

Ingeniería Civil Acústica

Mucho más que sonido... ¡estudia acústica!

Acredit.Acustica¿Por qué estudiar Acústica en la UACh?

  1. Calidad: carrera acreditada por 6 años (24.01.2017 al 24.01.2023, Agencia A&C). Es parte de la Universidad Austral, una universidad tradicional acreditada por 6 años (2015-2021)  en todas las áreas : Docencia de Pregrado, gestión Institucional, Docencia de Posgrado, Investigación y Vinculación con el Medio (ver detalle).
  2. Tradición: la escuela de acústica y sonido más antigua de Chile: desde 1967.
  3. Excelencia: la mayoría de los profesores de especialidad tienen postgrado y son doctores. Gran productividad científica y proyectos de relevancia nacional.
  4. Infraestructura: la carrera cuenta con laboratorios y equipamiento de última generación, fortalecidos con la infraestructura de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería.
  5. Proyección: Es la única carrera de especialidad con vinculación con el Magíster en Acústica y Vibraciones. Además, existen otros convenios con universidades extranjeras y becas.
  6. Campo laboral: en Acústica, el campo laboral es mucho más amplio que estudiar sonido. Incluye el área de audio profesional, como los estudios de grabación, refuerzo sonoro, televisión, etc., y el área de industria y ambiente, como el control de ruido y vibraciones, acústica arquitectónica, acústica ambiental, entre otros.
  7. Distintiva: Es la única Ingeniería donde se mezclan las matemáticas, la física y la música.
  8. Entorno: Valdivia, es una ciudad hermosa, de naturaleza incomparable, y es una ciudad universitaria.

Opinan Nuestros Titulados:

Ver más testimonios >

Monday 06, 08, 2012. (Stockchile / Alejandro Sotomayor)

Ingeniería Civil Acústica 

Los ingenieros civiles acústicos desarrollan diseños y proyectos donde se requiera grabación y refuerzo sonoro, sistemas de audio, disminuir emisiones de ruido o vibraciones, protección del medio ambiente, o acondicionamiento acústico de diferentes espacios arquitectónicos.

En esta carrera, los estudiantes se preparan para resolver problemas de ingeniería acústica y de diseño en su especialidad, aplicando conocimientos de matemática, ciencias, ciencias sociales, música, ciencias económicas y administrativas, programación, simulación de sistemas, ciencias de la ingeniería, los fundamentos de la acústica y la tecnología de la ingeniería acústica.