Estación Monitoreo de Ruido en Valdivia

Proyecto Fondecyt “Development of low-cost models for urban noise assessment”

Académicos de la UACh y Universidad Autónoma de Chile, se adjudicaron un proyecto del Concurso FONDECYT Regular 2018 de CONICYT. La iniciativa tiene como objetivo el análisis temporal y espacial del ruido de diferentes ciudades de Chile, con la finalidad de encontrar patrones que permitan abaratar costes en la realización y actualización de los estudios de evaluación de ruido urbano, entre ellos, los mapas de ruido.

El proyecto se titula “Development of low-cost models for urban noise assessment,” tiene una duración de 3 años y se adjudicó 172 millones 900 mil pesos para su ejecución.

Los investigadores son el Dr. Guillermo Rey Gozalo, de la Universidad Autónoma de Chile, junto al Dr. Enrique Suárez y el Dr. Jorge Arenas del Instituto de Acústica de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería UACh.

(ver noticia).

Visualizar datos de la Estación Monitora

Para ver el gráfico de la medición de ruido ambiental en tiempo real, pulsar el botón “Off” a continuación (debe estar en modo “On”):


 Ubicación de la Estación Monitora de Ruido.

La estación está ubicada en el Campus Miraflores, Facultad de Ciencias de la Ingeniería, Universidad Austral de Chile en Valdivia.