Universidad Austral de Chile UACh

Conocimiento y Naturaleza desde 1954

1 2 3 4

UACh acreditada 6 años en todas las áreas

La Universidad Austral de Chile es una universidad tradicional, perteneciente al Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas. Es una Corporación de Derecho privado sin fines de lucro, constituida en 1954, en la ciudad de Valdivia, con el propósito de impulsar el desarrollo de la zona sur – austral del país, a través del cultivo de las ciencias y de las artes. Además, pertenece a la Red de Universidades Públicas No Estatales – G9, que agrupa a las universidades públicas no estatales del Consejo de Rectores de las Universidades de Chile.

La Universidad Austral de Chile se encuentra acreditada oficialmente por 6 años (2015 al 2021) en todas las áreas del quehacer universitario: Gestión Institucional – Docencia de Pregrado – Docencia de Postgrado – Investigación – Vinculación con el Medio. (ver detalles). Es relevante mencionar que la acreditación anterior también fue también de 6 años (11 de noviembre 2009 al 11 de noviembre 2015), demostrando un sello de calidad en el tiempo.

Transparencia

Al conmemorar 60 años como corporación de servicio público apoyada por el Estado, la Universidad Austral de Chile pone a disposición de la comunidad el Portal de Transparencia, que permite conocer los aspectos más relevantes de nuestra Institución y cumplir activamente con el principio de transparencia que debe regir en todos los organismos que realizan una función pública. Ir a Portal Transparencia.

Algunas cifras

La UACh ofrece 60 carreras de pregrado (ver), cuenta con 9 facultades, dos campus en  Valdivia (Isla Teja y Miraflores), una Sede en  Puerto Montt y el Campus Patagonia en Coyhaique.

Además, la UACh ofrece 10 Programas de Doctorado acreditados por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), 31 Programas de Magíster, numerosos de ellos acreditados por la CNA, otros en proceso de acreditación y 30 programas de postítulo (Diplomados y Especialidades). Ver más.

Ranking

Son varios los ranking que se publican sobre las universidades. En particular, un estudio realizado por el Grupo de Estudios Avanzados Universitas y Diario el Mercurio analiza la calidad de las Universidades Chilenas en Calidad en la Docencia de Pregrado. Este análisis incluyó a 49 universidades acreditadas que han reportado sus datos oficialmente al Ministerio de Educación ranqueadas según la calidad de su docencia de pregrado.

 60_años_de_funcion_publica