+56 632 22 1339 acustica@uach.cl
CarreraReportajes

Ranking mundial destaca a UACh entre las mejores de Chile

Se trata del Times Higher Education World University Rankings 2016-2017, que incluye a las 980 mejores casas de estudios superiores del mundo.

Publicada el: 26-09-2016 http://noticias.uach.cl/principal.php?pag=noticia-externo&cod=97418

En el cuarto lugar a nivel nacional aparece la Universidad Austral de Chile en el Times Higher Education World University Rankings 2016-2017, que realiza esta medición contemplando las misiones básicas de las casas de estudios superiores: docencia, investigación, transferencia de conocimiento y perspectiva internacional.

Esta publicación considera 13 indicadores de rendimiento cuidadosamente calibrados para proveer las comparaciones más completas y equilibradas disponibles, que son de confianza para los estudiantes, académicos, autoridades universitarias, la industria y los gobiernos.

La UACh apareció en el tramo 601-800 a nivel mundial, posición que comparte con la Universidad de Concepción, U. Diego Portales y U. de La Frontera. En primer lugar, se ubicó la Universidad Técnica Federico Santa María; en segundo, la Pontificia Universidad Católica de Chile; y en tercero, la Universidad de Chile.

Entre los datos de la Universidad Austral de Chile consignados por la medición, se menciona que tiene 13.794 estudiantes y un 1% de sus alumnos son extranjeros. En tanto que la razón entre mujeres y hombres es de 47 a 53.

Igualmente se señala en el texto de presentación que los científicos de la UACh contribuyen de manera constante con investigación en diversos campos, siendo reconocida también por sus revistas, tales como la publicación «Bosque», que analiza los desarrollos actuales de interés para América del Sur.

Cabe destacar que a nivel mundial, el ranking fue liderado por la Universidad de Oxford (primer lugar, Reino Unido), California Institute of Technology (segundo lugar, Estados Unidos) y Stanford University (tercer lugar, Estados Unidos).

Para mayores informaciones, vea el ranking aquí: https://www.timeshighereducation.com/world-university-rankings/austral-university-chile