Por cuarto año consecutivo la Escuela de Ingeniería Civil Acústica de la Universidad Austral de Chile invitó a todos los estudiantes secundarios del país a participar en una nueva versión del Concurso de Bandas Escolares 2014. El concurso está dirigido a bandas y solistas de todo Chile, que sean estudiantes regulares de enseñanza media y que posean algún demo o canción inédita de su propia autoría.

Ganadores

De las 17 bandas concursantes, el primer lugar lo obtuvo la solista Karina Ruiz del Colegio República del Brasil de Concepción, con el tema “Hablar de ti”. La ganadora grabó dos canciones originales en el estudio profesional del Instituto de Acústica de la Universidad Austral de Chile. El premio incluyó el traslado desde la ciudad de origen a Valdivia, además de alojamiento.

El Segundo lugar fue para la banda Mangoré del Colegio Regina Pacis de Providencia, Santiago, mientras que el tercer puesto fue para la banda Legado del Liceo Manuel Jesús de Chonchi. El segundo lugar recibió como premio un pack de grabación Presonus MR (Presonus Audiobox Studio), que incluye interfaz Audiobox, fonos HD7, micrófono M7 y software de grabación Studio One Artist. El tercer lugar recibió una Interfaz Audiobox de Presonus.

Concurso_Bandas_2014-banner-800

Descargar Afiche. Galería de Fotografías de Karina Ruiz , en el Estudio de Grabación (Ver en Facebook).

Karina_Ruiz_06 Karina_Ruiz_05 Karina_Ruiz_04 Karina_Ruiz_03 Karina_Ruiz_02 Karina_Ruiz_01 Karina_Ruiz_07

 

Karina_Ruiz_Grabando02

Grabación de Karina Ruiz, las canciones grabadas en el Estudio de Grabación de AcusticaUACh:

Tema: Hablar de tí (Karina Ruiz)
 Tema: El Sendero (Karina Ruiz)

 

En esta oportunidad el jurado estuvo compuesto por:

  1. Pedro Santa Cruz, Master of Music, Scoring for Films, Television and Video Games en Berklee School of Music, destacado compositor nacional, especializado en medios visuales y productor musical en diversos proyectos.
  2. Jorge CárdenasIngeniero Acústico y docente del Instituto de Acústica UACh. Su trabajo se ha concentrado principalmente en la grabación y el refuerzo sonoro. Ha sido responsable de la grabación de numerosas producciones musicales de carácter regional y nacional.
  3. Felipe Otondo, Ingeniero Acústico y músico, Magíster en Ingeniería (Acústica), Universidad de Aalborg, Dinamarca y Doctor en Música (Composición), Universidad de York (Reino Unido). Además es docente del Instituto de Acústica UACh.
  4. David Andrés , Doctor en Musicología en la Universidad de Zaragoza, profesor del Conservatorio de Música de la Universidad Austral de Chile.
  5. Camilo Equecantautor valdiviano, que figura entre los nombres con mayor proyección de la escena nacional.