Vinculación Pre-Postgrado

Oportunidad de perfeccionamiento

Acuerdo de Vinculación de Pre y Postgrado

Los estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil Acústica podrán iniciar en forma temprana el Programa de Magíster en Acústica y Vibraciones de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, a través de un Programa de Vinculación.

Una vez completado el ciclo de Licenciatura de la carrera (cuarto año del plan curricular de Ing. Civil Acústica), el estudiante podrá postular a un programa de vínculo con el Magíster de Acústica y Vibraciones. Para acceder a dicho programa, el estudiante deberá cumplir con los requisitos especificados en el Acuerdo de Vinculación correspondiente (ver Acuerdo de Vinculación ICA-MAV).

Durante el año de vínculo el estudiante seguirá matriculado como estudiante de pregrado, y luego podrá continuar como alumno del programa de postgrado, debiendo completar lo que le corresponda para graduarse.

A partir del segundo semestre del año 2014 está vigente el Procedimiento de Vinculación entre la Carreras de Ingeniería Civil Acústica y el Programa de Magíster en Acústica y Vibraciones, ambos de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería. Este programa de vinculación señala:

  1. Duración del programa de vinculación: dos semestres como máximo.
  2. Cupos anuales disponibles: ocho cupos anuales.
  3. Los requisitos de ingreso: cumplir con los requisitos del grado de Licenciado en Ciencias de la Ingeniería, y poseer un promedio acumulado igual o superior a 5,0 (cinco coma cero), en la carrera de Ingeniería Civil Acústica.
  4. Plan de estudios:
    i) Asignaturas de Ing. Civil Acústica posibles de ser convalidadas: ELECT12 (Optativo 1), ELECT13 (Optativo 2), y EACU185 PROYECTO ACUSTICO III.
    ii) Asignaturas del Magister en Acústica y Vibraciones posibles de ser convalidadas, corresponden a todas las asignatura del programa de posgrado, vale decir: MATM310; ACUS301; ACUS302; ACUS310; ACUS311; ACUS332; ACUS340; ACUS350; ACUS360; FSCA326; IMPT340; IDMI301; IMPT330; IMPT331; ELEI320.
    iii) Para el proceso de titulación de la carrera de pregrado, el Proyecto de Tesis del Programa de Magister podrá ser convalidado por las asignaturas ACUS297 ANTEPROYECTO DE FIN DE CARRERA y ACUS298 TESIS de la carrera de pregrado.