Panorámica del Campus

Una Facultad, un Campus

1 2 3 4

Campus Miraflores – Valdivia – UACh

 

La Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Austral de Chile se encuentra en un privilegiado lugar rodeado de naturaleza y con una hermosa vista hacia los ríos de Valdivia. Ubicada en calle General Lagos 2086 se localiza el Campus Miraflores uno de los 2 campus y 2 sedes que conforman la gran Universidad de la zona sur Austral de Chile.

 

El Campus cuenta con dos accesos: uno por la calle Coronel Santiago Bueras (sector Hisoital Regional) y otro, su entrada principal por calle General Lagos.  Por esta tradicional arteria se encuentran las Cabañas Pumantú, la Casa Haverbeck (Edificio 5000), en la cual funcionan actualmente la oficina del Organismo de Certificación e Investigación de la Vivienda Austral (CIVA), la oficina de Explora y las oficinas de Allware. El frontis y entrada principal del Campus Miraflores está al entrar por avenida Rector Aravena para tener acceso al Edificio de Decanatura (Edif. 1000), el Laboratorio de Ensayo de Materiales de Construcción (LEMCO, Edif. 500), el tradicional Edificio Inés Bischoff Stilfried (Edif. 2000) donde está el Instituto de Diseño y Métodos Industriales (IDMI), el Instituto de Ciencias Navales y Marítimas junto con su respectiva escuela y el Centro de alumnos de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería (CAF). Cruzando la calle está el edificio Luis Christen Adams (Edif. 3000), con algunos institutos y el Salón  Auditorium especialmente diseñado para recibir a 250 personas.

 

Siguiendo la frondosa alameda (con vista a humedales que rodean a la Facultad), se encuentra el nuevo Pabellón Docente Carlos Hunt Sharpe (Edif. 9000) y el Edificio Eduardo González Villa (Edif. 8000). Ambos edificaciones incluyen salas de clases, laboratorios, auditorium y espacios para trabajo en equipo. Luego se encuentra  el Edif. 10.000, que alberga al Instituto de Informática y a la Escuela de Ingeniería Civil en Informática. Cerca está el Edifico de Ciencias Básicas (Edif. 6000), donde se ubica el Instituto de Electricidad y Electrónica, el Instituto de Acústica, la Escuela de Ingeniería Civil Acústica y el Centro de Docencia de Ciencias Básicas para Ingeniería.

Plano Campus Miraflores

El Campus se extiende hasta llegar a la ribera del río con un Gimnasio que se ubica a la entrada del Campus por calle  General Lagos mirando hacia la derecha (al río). Justo al frente de él se levantan otras dependencias, como el Edificio Multimedial (Edif. 7000) que cuenta con salas de clases totalmente equipadas, especialmente para eventos y reuniones multimediales, el Canal de Pruebas Marcos Carlos Hitzler Sörensen,  junto al río el Edificio Walter Heitmann Cords (Edif. 4000), con el astillero. Frente al río está el Edificio Casino Campus Miraflores, y la Dirección de Asuntos Estudiantiles, DAE Campus Miraflores, en donde podrás despejar todas tus dudas respecto a bienestar estudiantil, becas, apoyo psicológico, entre otros.

Ver Sedes y Campus UACh en un mapa ampliado