Perfil de Egreso

Profesionales acorde con la demanda laboral

Estudio de grabacion acustica uach. Wednesday 01, 08, 2012. (Stockchile / Alejandro Sotomayor)

Propósito de la Carrera

La Ingeniera y el Ingeniero Civil Acústico de la Universidad Austral de Chile, demuestra compromiso profesional y ético en la comunidad donde se desempeña, resolviendo problemas y proponiendo soluciones, desde un enfoque multidisciplinar y/o transdisciplinar.

En este sentido, la formación de la Ingeniera y el Ingeniero Civil Acústico de la Universidad Austral de Chile, se fundamentan en los propósitos que a continuación se detallan:

  • Formar a los profesionales en el ámbito de las ciencias básicas y ciencias de la ingeniería que le permitan orientar la toma de decisiones en el campo profesional y adaptarse a los constantes cambios.
  • Desarrollar habilidades para el manejo autónomo y adecuado de las herramientas y las tecnologías relacionadas a sistemas de audio profesional, grabación, postproducción y sonido creativo.
  • Formar profesionales que desarrollen estrategias para la resolución de problemas que le permitan diseñar soluciones en el área de ruido, vibraciones y acústica ambiental, considerando la ética y la responsabilidad social.
  • Fomentar en los egresados a capacidad de “aprender a aprender” proactivamente como parte del proceso formativo extendiéndolo al campo de desenvolvimiento de la Ingeniera/ el Ingeniero Civil Acústico.