Facultad de Cs. de la Ingeniería UACh

8 ingenierías + 1 bachillerato

1 2 3 4 5

Historia

La Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la UACh está ligada al desarrollo de la ciudad de Valdivia y de la Región SurAustral desde sus orígenes en 1934 como sede de la Escuela de Artes y Oficios. Entre 1947 y 1980 funcionó como Sede Valdivia dela Universidad Técnica del Estado, adquiriendo independencia en 1981 y pasando a llamarse Instituto Profesional de Valdivia.

El D.F.L. Nº 18.744 de septiembre de 1988 integra al ex Instituto Profesional de Valdivia a la Universidad Austral de Chile (UACh), lo cual se materializa el 01 de febrero de 1989; constituyéndose en la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la UACh, mediante Decreto Nº 047 de fecha 25 de enero de 1989. Dicho Decreto además, adscribe a esta nueva Facultad, al Instituto y Escuela de Acústica, provenientes dela Facultad de Ciencias.

Carreras

Las carreras de Pregrado que se imparten en la Facultad, otorgándose en todas ellas el grado académico de Licenciado, son:

  1. Ingeniería Civil Acústica.
  2. Ingeniería Civil en Informática.
  3. Ingeniería Civil en Obras Civiles.
  4. Ingeniería en Construcción.
  5. Ingeniería Civil Electrónica.
  6. Ingeniería Civil Mecánica.
  7. Ingeniería Naval (con tres menciones).
  8. Ingeniería Civil Industrial.
  9. Bachillerato en Ciencias de la Ingeniería.

A partir del año 2010, se ofrece el programa de Bachillerato en Ciencias de la Ingeniería como un ingreso adicional a estudiar ingeniería en la Facultad.

Considerando sólo desde su integración a la Universidad Austral de Chile (UACh) en 1989, la Facultad ha formado a más de 3.500 profesionales, los que se han insertado laboralmente tanto en Chile como en el extranjero.

Postgrado

Los programas de posgrado que actualmente se imparten en la Facultad son

  1. Magíster en Acústica y Vibraciones
  2. Magíster en Ingeniería Mecánica y Materiales
  3. Diplomado en Eficiencia Energética y Calidad Ambiental

Campus Miraflores

La Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Austral de Chile se encuentra en un privilegiado lugar rodeado de naturaleza y con una hermosa vista hacia los ríos de Valdivia.

Ubicada en calle General Lagos 2086 se localiza el Campus Miraflores uno de los 2 campus y 2 sedes que conforman la gran Universidad de la zona sur Austral de Chile.

 

Revista 25 Años FCI

En la siguiente revista se recogen los orígenes de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Austral de Chile, que nació a partir de la Escuela Industrial en 1934.