Universo del Sonido


El proyecto “Universo del Sonido” de AcústicaUACh, muestra y explica el sonido con distintos elementos, con el objetivo de ser una herramienta de apoyo a estudiantes y profesores de Enseñanza Media que cursan la unidad “El Sonido“.

Se diseñaron experiencias aplicadas al conocimiento del sonido en el contexto del aprendizaje de los estudiantes en laboratorios de acústica únicos en Chile, entre los que destacan cámaras anecoicas y cámaras reverberantes, instrumentación especializada (analizadores, sonómetros) y espacios de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Austral. También se consideró incorporar elementos del laboratorio de física del Instituto Alemán, y las actividades de los estudiantes del colegio. Con esta estrategia se han logrado experiencias educativas provechosas y únicas.

El resultado es una web educativa con textos, guías de estudios, videos, animaciones, imágenes, fotografías, audios, aplicaciones para celulartes y mucho más. Te invitamos a visitarla en www.universodelsonido.cl.