El evento realizado en noviembre, reunió a distintas generaciones de egresados y titulados de Acústica y Sonido de la Universidad Austral de Chile

2014_11_30_Sonoacusticos_II_07

Risas, anécdotas y reencuentros fueron la tónica de la reunión de egresados y titulados de laEscuela de Acústica la cual actualmente imparte la carrera de Ingeniería Civil Acústica.

El encuentro Sonoacústico realizado en las dependencias de la UACh es el segundo que se realiza, el primero se tuvo lugar en el año 2011. En esta oportunidad el evento se llevó a cabo en el contexto de IX Congreso Iberoamericano de Acústica-FIA 2014 y las diferentes actividades realizadas por los estudiantes de Ingeniería Civil Acústica y el Instituto de Acústica como el Yakeelandia, Ingeacus y Simposio AES Chile, entre otras.

Durante la jornada se reunieron más de cuarenta y cinco profesionales formados en la UACh, muchos de los cuales vinieron de otras regiones del país para ser parte del encuentro. Se contó con el apoyo de la Unidad de Vinculación con Egresados (UVE), dependiente de la Dirección de Vinculación con el Medio, quienes realizaron un obsequió de insignias de la UACh a los asistentes

Sofía Leman, quien llegó recientemente a Chile desde Portugal donde estuvo realizado un Doctorado en Ingeniería en Materiales destacó la calidad de la formación de pregrado recibida durante sus años de estudios y agregó que “es fantástico poder encontrarse con profesores, compañeros y colegas”.

Es una actividad muy bonita, muy entretenida y nostálgica” agregó, Mariette Almarza, quien viajó desde Santiago para las distintas actividades. La ingeniera también pudo disfrutar de las diferentes actividades ligadas a la acústica durante esos días. “Fuimos al Yankeelandia, estuvo muy entretenido”, dijo.

 

Reconocimiento al Dr. Sommerhoff

2014_11_30_Sonoacusticos_II_08

En la oportunidad se le hizo un reconocimiento al profesor Dr. Jorge Sommerhoff por su compromiso permanente con la enseñanza y formación de profesionales, para lo cual se le obsequió un reloj en manera con una placa con la inscripción:

Por hacernos parte de su sueño, formándonos como acústicos, dedicación y entrega”.

Álbum de Fotos en Facebook/acusticauach