afichebandas OK Por segundo año consecutivo la Escuela de Ingeniería Civil Acústica de la Universidad Austral de Chile invitó a todos los estudiantes secundarios del país a participar en una nueva versión del Concurso de Bandas Escolares 2012. El concurso estaba dirigido a bandas y solistas de todo Chile, que sean estudiantes regulares de enseñanza media y que posean algún demo o canción inédita de su propia autoridad.

Ganadores

De las diez bandas concursantes, el primer lugar lo obtuvo la banda FONTECHA con su canción “No Pienses”, pertenecientes al colegio Pedro de Valdivia Agustinas de Santiago. El segundo lugar fue para la banda PSEUDONIMOS con la canción “Reflejos”, del colegio Santo Tomás de Ñuñoa, también de Santiago. El tercer lugar es la banda CODEXUM y la canción “Omen”, del colegio Salesiano de Concepción.

recorte_afiche_2012b

Afiche del concurso, y galería de Fotografías de la FONTECHA, banda ganadora grabando en el Estudio de Grabación:

 

(Stockchile / Alejandro Sotomayor)

Grabación de Fontecha, las canciones grabadas en el Estudio de Grabación de AcusticaUACh:

Tema: Dignie (Banda Fontecha)
Tema: No Pienses (Banda Fontecha)

recorte_video_prom2012

.

En el canal de Youtube/AcusticaUACh, está el video promocional de este concurso, y los videos con las bandas concursantes.

.

El jurado en esta segunda versión fue integrado por:

  1. Miguel Barriga, destacado músico valdiviano, artista con 25 años de carrera e integrante de Sexual Democracia;
  2. Claudius Rieth, Ingeniero Acústico UACh, dueño de Estudios Triana, músico y productor de bandas en las que destacan Los Ex, Carolina Nissen, Miss Garrison, Inti Illimani Histórico, Leo Quinteros, entre otros.
  3. Camilo Salinas, quien ha sido músico del grupo Pettinellis, Los Tetas y Mauricio Redolés, Los Tres, Angel Parra Trío, cuarteto González, los Asistentes, Chico Trujillo, Inti-Illimani y con proyectos propios como Doce Monos y Los Bipolares (además es reconocido por música de documentales, películas y series de televisión, como la exitosa producción de Canal 13, Los 80).
  4. Javier Aravena, músico, cantante y compositor de la destacada banda nacional “La Rata Bluesera”
  5. Jorge Cárdenas, Ingeniero Acústico y docente del Instituto de Acústica UACh.