Ricardo Burdisso

Profesor Colaborador

Profesor Universidad Virginia Tech, Estados Unidos

 

Ricardo Burdisso obtiene su grado de Ingeniero Mecánico en la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina, para posteriormente obtener su maestría y doctorado en Ingeniería Mecánica en la Universidad Estatal de Virginia Tech, USA. Por más de quince años, Dr. Burdisso se ha concentrado en el estudio de la acústica y las vibraciones realizando importantes aportes en el campo del control activo de ruido y vibraciones y el desarrollo de tecnologías en el uso de arreglos de micrófonos con aplicaciones en la aeroacústica. Actualmente el Dr. Burdisso es Profesor Titular del Departamento de Ingeniería Mecánica de Virginia Tech en donde imparte los cursos “Dynamic Systems and Vibrations” y “Acoustics Structure Interaction”.

 

Por otra parte, dentro de sus actividades académicas Dr. Burdisso también forma parte del Laboratorio de Acústica y Vibraciones de Virginia Tech, en donde lidera proyectos de investigación y tutela a jóvenes investigadores, quienes desarrollan sus trabajos para la obtención de sus grados de Ph.D y M.Sc.

 

Además, el Dr. Burdisso es Presidente y fundador de la compañía AVEC. Inc., la cual ha prestado servicios de consultoría en ingeniería, sistemas mecánicos y control de ruido y vibraciones a compañías como Michelin, Ford Company y la Fuerza Aérea Estadounidense. Colabora con nuestro Instituto a través de una beca de la Fundación Fulbright, dictando cursos en la UACh y supervisando estudiantes de nuestra carrera de Ingeniería Civil Acústica en Estados Unidos.

Instituto de Acústica

Facultad de Ciencias de la Ingeniería

Universidad Austral de Chile

Edificio 6000, Campus Miraflores, Casilla 567, Valdivia, Chile