+56 632 22 1339 acustica@uach.cl
En MediosLABACAM

Radio BioBio: Ingeniero de la UACh y ruido en el centro de Valdivia: Es sobre lo que recomienda la OMS

Radio BioBio. Miércoles 25 de abril de 2018.

Los vecinos de Valdivia que transitan por las calles céntricas de la ciudad se encuentran expuestos a ruidos por sobre lo que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS). Así lo señaló el ingeniero acústico de la Universidad Austral de Chile (UACh), Enrique Suárez.

El profesional agregó que esto podría generar molestia en las personas, pérdida del sueño e incluso aumentar el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas.

Suárez se refirió al tema por el Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido, en el marco de la realización de mediciones en el centro de la ciudad junto a alumnos de la carrera de la UACh.

En la instancia midió el ruido que se produce en calle Camilo Henríquez, a un costado de la Plaza de la República, donde pudo verificar que se registraban 70 decibeles en promedio, lo cual dijo, está por sobre lo que recomienda la Organización Mundial de la Salud, que es de 65 durante el día y 55 decibeles en la noche.

Sobre aquello, señaló que a partir de los mapas de ruido que han efectuado desde el Instituto de Acústica de la UACh para el Ministerio del Medio Ambiente, es que se realizaría un trabajo para establecer una normativa que permita concretar un plan de descontaminación de ruido, similar al que existe por la condición del aire en la región de Los Ríos.

Ver noticia en Radio BioBio OnLine:  http://rbb.cl/k04v