+56 632 22 1339 acustica@uach.cl
Investigación

Investigación sobre eco-materiales de bajo costo para aislamiento acústico será el principal tema de seminario de AcusticaUACh

El seminario «Green Composites + Lana de Oveja. Soluciones sostenibles para la mejora del aislamiento acústico al ruido aéreo», se realizará el martes 24 de abril a las 17.30 horas en la sala 9202 del Pabellón Docente, ubicado en el Campus Miraflores. La actividad es organizada por el Instituto de Acústica de la Universidad Austral de Chile.

La presentación estará a cargo de la Dra. Romina del Rey de la Universidad Politécnica de Valencia, quien presentará el desarrollo y los resultado de sus investigaciones respecto a la búsqueda, diseño e implementación de soluciones sostenibles al ruido, mediante la utilización de eco-materiales y «green composites», amigables con el medioambiente.

Así mismo, se mostrarán los resultados acústicos de los eco-materiales 100% reciclables en comparación a las placas de materiales comúnmente usados en la edificación tradicional.

De este modo, el seminario pretenderá dar cuenta de la validación de materiales ecológicos como absorbentes acústicos eficientes y de bajo costo de producción.

Dra. Romina del Rey

Es Licenciada en Ciencias Físicas y Doctora en Ciencias Físicas por la Universidad Politécnica de Valencia. Es Técnica Superior de Investigación con Grado Doctor en el Centro de Tecnologías Físicas: Acústica, Materiales y Astrofísica (CTF) de la Universidad Politécnica de Valencia y profesora asociada en el departamento de Física Aplicada de la misma universidad.

Sus investigaciones en Acústica Aplicada se enfoca en el área de Ingeniería Civil desde la cual ha explorado soluciones sustentables a la contaminación acústica, electrómagnetica y lumínica en Neonatos.

 

Transmisión OnLine

El seminario es abierto a todos los miembros de la comunidad universitaria que deseen participar, y será transmitido OnLine por TVAustral

 

Ver directamente el video del seminario:

https://youtu.be/slUDT5LCmvQ

[arrow] El video se encuentra en el siguiente enlace: https://youtu.be/slUDT5LCmvQ [/arrow]