+56 632 22 1339 acustica@uach.cl
Magister

Comienza Ciclo de Seminarios de Investigación de Postgrado

“Desde investigación fundamental a la comercialización de un componente del sistema de suspensión de vehículos” se titula el primer seminario que este año organiza la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería UACh con el apoyo de InnovING 2030.

El expositor será el Dr. Rodolfo Venegas, quien es Ing. Civil en Sonido y Acústica, Univ. Tecnológica de Chile, Doctor en Acústica, Univ. de Salford, Inglaterra y Postdoctorado (ENTPE) & Université de Lyon, Francia.

El seminario tendrá lugar el próximo martes 27 de marzo a las 17:30 horas en el Auditorio del Edificio 9000 – Pabellón Docente del Campus Miraflores.

La exposición trata sobre el proceso de transferencia tecnológica, que se basa exclusivamente en experiencia exitosa de patentes y comercialización de productos desarrollados a partir de investigación aplicada. Se incluirá una descripción de la investigación fundamental que dio lugar al desarrollo de un componente del sistema de suspensión de vehículos, la protección de propiedad intelectual y el levantamiento de fondos y la creación de una empresa spin-off. Además, se explicará la experiencia en el desarrollo de la tecnología y su proceso de licenciamiento, y el desarrollo industrial junto a la posterior comercialización del producto.

Este seminario es parte de las actividades académicas de los cursos de postgrado de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, y está abierta a estudiantes de pre y postgrado, funcionarios y académicos de la universidad.

Actualmente el Dr. Venegas realiza una estadía de investigación en el Instituto de Acústica de la Universidad Austral de Chile.