+56 632 22 1339 acustica@uach.cl
Carrera

Comunidad miraflorina celebrará el 28° Aniversario de Ingeniería UACh

Del 10 al 14 de octubre estudiantes, funcionarios y académicos se reunirán para festejar con variadas actividades la tradicional semana de la Facultad de Cs. de la Ingeniería.

Descarga el programa de actividades aquí y las bases de la Semana FCI.

Con el emblemático Charchamóvil (carro de creación propia) se dará inicio a la semana de la Facultad de Cs. de la Ingeniería que se realizará en el Campus Miraflores durante las tardes desde el 10 y hasta el 14 de octubre.

Las nueve carreras de la facultad se dividirán en tres alianzas con el fin de participar de diferentes competencias y actividades deportivas. Además se realizará una feria tecnológica: “Expotrónica” (ver noticia aquí) y una corrida FCI que cerrará la semana el día sábado 14 de octubre.

“Invitamos a todos los integrantes de la Facultad de Ingeniería a no hacerse ajenos a todo lo que se realizará durante la semana de Ingeniería. Además en el transcurso de la actividad se realizarán pruebas flash (sorpresa) que les permitirán sumar más puntos para su alianza”, explicó el Vicepresidente de la Escuela de Ingeniería Naval FCI, Matías Castro.

Charcha Móvil

El charchamóvil es un carro de creación propia que debe ser construido en base a materiales reutilizados y por equipos. Los carros se someten a una carrera que comienza en el Edificio 9000 del Campus Miraflores hasta la entrada por General Lagos.

Hay dos categorías. La primera es “estudiantes FCI” donde pueden participar alumnos agrupados por sus respectivas alianzas y la segunda es “charchamóvil Valdivia” que considera a representantes de otras instituciones y personas naturales de la ciudad.

El jurado evaluará el diseño/originalidad y el trayecto recorrido por el carro. Descarga las bases aquí.

Alianzas temáticas

Las ocho carreras de pregrado que ofrece Ingeniería UACh más el Bachillerato en Cs. de la Ingeniería se dividirán en tres alianzas temáticas para las competencias que se realizarán en el Campus Miraflores. Cada una de ellas contará con un capitán, sub-capitán, reyes y/o reinas y una mascota.

Para la versión 2017 se escogióla temática: animé.

Alianza “Capturar el Mundo» (Pokemon-Digimon): Compuesta por las carreras de Ingeniería Civil en Informática, Ingeniería Civil Industrial e Ingeniería Civil Mecánica.
Alianza «Salvar el mundo» (Dragon Ball – Naruto): Compuesta por  Ingeniería Civil Acústica, Ingeniería Naval e Ingeniería en Construcción.
Alianza «Recorrer el mundo» (Hunter x Hunter – One Piece): Compuesta por Bachillerato en Cs. de la Ingeniería, Ingeniería Civil Electrónica e Ingeniería Civil en Obras Civiles.

Todas las actividades en las que participe la comunidad miraflorina les sumarán puntos para definir la alianza ganadora.

Para más información visita el faceboook de la semana de la Facultad 2017.