+56 632 22 1339 acustica@uach.cl
Investigación

Académico de Acústica UACh participará en evento internacional de tecnología musical en China

Se trata del Dr. Felipe Otondo, quien está invitado como compositor y expositor en la versión 2017 del International Computer Music Conference.

Desde el 16 y al 20 de octubre el profesor del Instituto de Acústica de la Fac. de Cs. de la Ingeniería, Dr. Felipe Otondo participará en la International Computer Music Conference(ICMC) que realizará su versión 2017 en Shanghai, China.

El prestigioso evento es el más significativo a nivel mundial en el área de la tecnología musical y el Dr. Otondo ha sido invitado en numerosas ocasiones a este encuentro internacional. (Ver su participación en la versión 2016 aquí)

Durante su intervención expondrá sus investigaciones ligadas al estudio del paisaje sonoro de humedales de la ciudad de Valdivia y un novedoso método para poder escuchar de forma sencilla y efectiva la evolución de estas zonas húmedas en el tiempo.

Además, el académico presentará su obra “Irama” en un concierto que se transmitirá mediante un sistema de audio multi-canal.

Cabe destacar que la participación en este evento es financiada con apoyo de la Dirección de Investigación y Desarrollo, y la Facultad de Cs. de la Ingeniería de la UACh.

Para más información sobre el evento click aquí.

Otras participaciones

Además de su participación en el prestigioso encuentro internacional, el académico de Acústica UACh este 11 y 12 de octubre presentará parte de su trabajo creativo y de investigación en la asignatura “Mark to Sound From Sound to Mark” de Wellesley College en Estados Unidos. La asignatura en la que participará el Dr. Otondo se ubica en la intersección de la representación sonora y visual y explora la reciprocidad entre estos dos modos de producción y representación. La charla estará centrada en el concepto colaboraciones transdisciplinarias y casos de estudio relacionados con el paisaje sonoro, instalaciones sonoras y aplicaciones tecnológicas para danza.

Finalmente, el 24 de octubre será conferencista en el Festival de Diseño Experimental de Valdivia de la Univ. Santo Tomás. La conferencia que presentará el académico se titula «Formas de escuchar» «Estará centrada en diversos temas relacionados con la escucha crítica, la creación experimental, el arte sonoro y los límites y ventajas de la transdisciplina como práctica colaborativa. La conferencia también incluirá la presentación de casos de estudio ligados a trabajos musicales, instalaciones sonoras y el paisaje sonoro», aclaró el académico.