+56 632 22 1339 acustica@uach.cl
Vinculación

Creadores locales participarán en Seminario de Videojuegos organizado por Acústica UACh

La actividad es gratuita y contará con la participación del fundador de Pigeon Wings, el juego lanzado a principios de agosto y que con más de 7.000 descargas se convirtió en el más popular de iTunes dentro de su categoría.

El sábado 26 de agosto, de 10:00 a 13:00 horas en el Auditorio del Pabellón Docente del Campus Miraflores, se realizará el Seminario de Videojuegos organizado por el Instituto de Acústica UACh, para estudiantes y público en general.

Esta actividad contará con la participación de los creadores locales Chriss Vásquez (NEMORIS), Javier Neira (OREJA DE OSO) e Ignacio Schiefelbein (PIGEON WINGS) y tiene como finalidad conocer el ascenso de la industria regional en el desarrollo de videojuegos a nivel internacional.

“El objetivo de esta actividad es generar una instancia de conversación entre estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería y exponentes locales del rubro de los videojuegos. Si bien en los últimos años ha habido un gran desarrollo del diseño e implementación de videojuegos en Chile y el extranjero, todavía existe un gran desconocimiento sobre las posibilidades laborales de esta área entre profesores y estudiantes universitarios. Es por esto que hemos invitado a empresas y programadores de reconocida trayectoria a nivel nacional e internacional para compartir sus experiencias con nuestros estudiantes”, comentó el académico del Instituto de Acústica  y organizador de este encuentro Dr. Felipe Otondo.

Expositores

 

Chriss Vásquez es encargada de Marketing y Relaciones Públicas de NEMORIS, empresa valdiviana de desarrollo de videojuegos y proyectos web.

Javier Neira es el Diseñador de Sonido de OREJA DE OSO, empresa de sonido especializada en la musicalización para cine, videojuegos, app y publicidad.

Ignacio Schiefelbein es arquitecto, programador, dibujante y creador del videojuego Pigeon Wings, la historia de una paloma que vuela sobre un avión rojo y lucha contra drones, que ha sido capaz de recaudar más de $9 millones de ganancias en menos de un mes.