+56 632 22 1339 acustica@uach.cl
Carrera

«Acústica en la Construcción en Madera» es el próximo Seminario de Investigación en AcústicaUACh

El viernes 04 de agosto, a las 16:00 h  se realizará una nueva versión del ciclo de charlas organizadas por el Instituto de Acústica de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería UACh.

Se trata de la conferencia «Acústica en la Construcción en Madera» que ofrecerá la Ing. Federica Morandi, PhD, perteneciente al Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Bologna de Italia. Sus áreas de investigación son principalmente la acústica arquitectónica y la acústica en el construcción de edificios de madera.

La invitación es para este viernes 4 de agosto, 16:00hrs. en el Pabellón Docente, Edificio 9000, Sala 9202, Campus Miraflores.

Federica Morandi

Nació en Bolonia, y en 2006 obtiene un diploma de escuela secundaria científica. En 2012 se graduó con honores en Building and Construction Engineering de la Universidad de Bolonia con una trabajo titulado «Acoustical characterization and sound radiation from stages: a comparison between the theaters of Cesenatico and Longiano», estudio asesorado por el Prof. Massimo Garai.

Posteriormente obtuvo su doctorado en DIENCA (2013-2015) en el campo de la acústica aplicada, su tutor fue el Prof. Garai. En 2016 defendió con éxito la tesis “Theoretical and experimental investigation into stop-band properties of sonic crystals». Durante el doctorado, realizó un período de investigación en la Open University (Reino Unido) bajo la supervisión de D. S. Taherzadeh y el Prof. K. Attenborough. Obtuvo el premio al mejor artículo en la 6th International Building Physics Conference.

A partir de enero de 2016, posee una beca de investigación titulada » Experimental analysis of lateral transmission of innovative coupling systems for CLT panels «, con el Prof. Barbaresi.

Ha participado en varias conferencias nacionales e internacionales sobre acústica.

Fuente: https://www.unibo.it/sitoweb/federica.morandi6