+56 632 22 1339 acustica@uach.cl
Vinculación

Con éxito se realizó clínica de guitarra eléctrica y producción musical

La actividad que fue transmitida por TV Austral estuvo a cargo del ex estudiante de Acústica UACh y destacado músico Waldo Valenzuela.

Ver vídeo de la clínica aquí. (https://videoteca.uach.cl/videos/video/2303/)

Con una clínica de guitarra eléctrica y técnicas de producción musical gratuita se presentó en Valdivia el destacado músico Waldo Valenzuela, quien realizó esta actividad en las dependencias del Conservatorio de Música UACh.

La experiencia fue organizada por el Instituto de Acústica y el Conservatorio de Música UACh. Al respecto, el Director del Conservatorio de Música, Prof. Wladimir Carrasco comentó que: “La actividad realizada nos parece una importante oportunidad de retomar la estrecha colaboración que históricamente el Conservatorio de Música ha tenido con la Escuela de Ingeniería Civil Acústica”.

Y agregó en relación a la visita de Waldo Valenzuela: “La música es una disciplina cada vez más transversal con distintas áreas del conocimiento, la visita de Waldo Valenzuela fue muy interesante, ya que se han abordado los aspectos técnicos musicales y electrónicos en la ejecución de la guitarra eléctrica y la producción musical», dijo el académico.

2017_05_15_Clinica_WValenzuela_08

La actividad incluyó diversas temáticas de guitarra eléctrica, entre ellas: tipos de pickups, true bypass pedals, amplificadores a tubos y transistores, técnicas de microfoneo, reamp, amps virtuales, repertorio, estilo, elección de instrumento, diferentes escalas de construcción, etc.

Cabe destacar que el músico, quien actualmente está radicado en Los Ángeles, California, donde se desarrolla como Ingeniero en Postproducción de Audio para Cine y Televisión, en Burbank, CA, fue también ex alumno de Acústica UACh en los años 80.

Trayectoria

Debido a la fuerte influencia del jazz y del rock valdiviano en la época que estudiaba en la UACh, Waldo se perfeccionó en esos estilos, así como también en música sudamericana tradicional y guitarra española. En 1991 se trasladó a Santiago, graduándose en Ingeniería del Sonido.

2017_05_15_Clinica_WValenzuela_10

Ha participado en numerosos proyectos musicales con algunas de las mejores bandas de Chile, DeKiruza y Gondwana, por nombrar algunos. Junto con su trabajo en post producción realizado en Burbank, CA, se ha convertido en un innovador guitarrista y productor musical.
Más información del artista en http://waldoval.com/