+56 632 22 1339 acustica@uach.cl
En Medios

Diario Austral: Seis proyectos ganaron el concurso Desafío InnovING

Diario Austral de Valdivia. Viernes 19 de mayo de 2017.
Diario Austral: Seis proyectos ganaron el concurso Desafío InnovING

Seis proyectos, presentados por alumnos y académicos, ganaron el Concurso Desafío InnovING, cuyo objetivo es apoyar iniciativas de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) con base tecnológica y de rápida implementación.

Los premiados recibieron apoyo financiero, dos millones de pesos por iniciativa, acceso al Espacio InnovING de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Austral de Chile para trabajos, uso del laboratorio de prototipaje LeufüLab, mentoring técnico especializado en las áreas de interés y apoyo en estrategia de protección de resultados.

Iniciativas

Los proyectos ganadores fueron el diseño de una nueva mezcla asfáltica para capa de rodadura, utilizando residuos de la producción de celulosa, a cargo de Diana Movilla; un sistema de medición acústico para smartphone, iniciativa de Enrique Suárez; una máquina de acabado superficial para impresión 3D, presentada por Juan Sepúlveda; una máquina termocicladora de dientes, de Oscar Salomón Rojas; generación de energía térmica a través de residuos biológicos para disminuir los costos de la industria, proyecto que fue presentado por Matías Correa, y MyBio3D: Planeamiento de la cirugía con impresión 3D, de Joaquín Castro.

FINANCIAMIENTO DE LA INICIATIVA

El concurso está inserto en el Proyecto Ingeniería 2030 adjudicado por la Facultad de Ciencias de la Ingeniería. Es financiado por Corfo y el Gobierno Regional y cuenta con el apoyo de Austral Incuba y la Oficina de Transferencia y Licenciamiento de la Uach.
Ver noticia en Diario Austral.

INNOVING-19_05_17_pag_04