+56 632 22 1339 acustica@uach.cl
Vinculación

Destacado músico realizará clínica gratuita de guitarra y técnicas en producción musical

Waldo Valenzuela, guitarrista, productor musical, Ingeniero en Sonido y ex alumno UACh ofrecerá Clínica de Guitarra en el Conservatorio de Música.

El Instituto de Acústica en conjunto con el Conservatorio de Música UACh invitan a participar de la clínica de guitarra eléctrica que será dirigida por el destacado guitarrista, Waldo Valenzuela. La actividad se realizará el día lunes 15 de mayo a las 16:00 hrs. en la sala Sergio Pineda del Conservatorio de Música UACh.

La clínica de guitarra eléctrica que durará alrededor de una hora y media, es gratuita y abierta a todo público. Quienes deseen participar deben inscribirse en el correo jcardenas@uach.cl

La actividad incluirá diversas temáticas de guitarra eléctrica, entre ellas: tipos de pickups, true bypass pedals, amplificadores a tubos y transistores, técnicas de microfoneo, reamp, amps virtuales, repertorio, estilo, elección de instrumento, diferentes escalas de construcción, etc.

Cabe destacar que el músico, quien actualmente está radicado en Los Ángeles, California, donde se desarrolla como Ingeniero en Postproducción de Audio para Cine y Televisión, en Burbank, CA, fue también ex alumno de Acústica UACh en los años 80.

TrayectoriaWaldo01

Debido a la fuerte influencia del jazz y del rock valdiviano en la época que estudiaba en la UACh, Waldo se perfeccionó en esos estilos, así como también en música sudamericana tradicional y guitarra española. En 1991 se trasladó a Santiago, graduándose en Ingeniería de Sonido.
Ha participado en numerosos proyectos musicales con algunas de las mejores bandas de Chile, DeKiruza y Gondwana, por nombrar algunos. Junto con su trabajo en post producción realizado en Burbank, CA, se ha convertido en un innovador guitarrista y productor musical.

Más información en http://waldoval.com/

 

 

Clinica_WaldoV_01-16-9

[info] Video de la clínica de Waldo Valenzuela disponible en TVAustral AQUÍ [/info]