+56 632 22 1339 acustica@uach.cl
Carrera

En su 50° aniversario carrera de Ingeniería Civil Acústica recibe acreditación por 6 años

El Consejo de Acreditación del Área de Tecnología de la Agencia Acreditadora de Chile A&C S.A. resolvió acreditar la carrera por el periodo 2017 – 2023.

Son los pioneros en la formación de Ingenieros Civiles en Acústica del país. Preparados para idear soluciones innovadoras que incorporan tecnología, variables económicas, ambientales y sociales, la Universidad Austral de Chile por medio de su Escuela de Ingeniería Civil Acústica, ha formado por 50 años a los profesionales más destacados del área a nivel nacional e internacional.

 

Con fecha 24 de enero de 2017, el Consejo de Acreditación del Área de Tecnología de la Agencia Acreditadora de Chile A&C S.A. resolvió acreditar la carrera por el periodo comprendido entre enero de 2017 y enero de 2023.

«El logro de esta acreditación por seis años es para nosotros la confirmación de que se está haciendo bien el trabajo. Aumentar el número de años de acreditación respecto al proceso anterior, sin duda que es un reconocimiento al constante avance y actualización que ha tenido la carrera” explica el Dr. José Luis Barros, Director de Escuela.

Nuestra Universidad está muy bien posicionada a nivel nacional e internacional como líder en la formación de la especialidad de Ingeniería Acústica, reconocida por la calidad de la formación entregada a nuestros estudiantes, como por la productividad en investigación, innovación y vinculación con el medio de los académicos del Instituto de Acústica”, enfatizó.

La comisión de acreditación de la Escuela de Ingeniería Civil Acústica estuvo presidida por el académico Dr. Enrique Suárez y estuvo constituida por los profesores del Instituto de Acústica Jorge Cárdenas y Rodrigo Torres, y el estudiante de último año de Ingeniería Civil Acústica, Sr. Juan Galindo.

Este buen resultado es el reconocimiento a muchos años de historia y trabajo en la carrera. Hemos logrado conformar una comunidad de estudiantes, profesores, egresados y empleadores que han permitido darle coherencia y calidad al proyecto educativo. En este sentido, es muy importante agradecer a todos ellos, que participaron respondiendo encuestas, entrevistas y aportando permanentemente para que sigamos mejorando “, afirmó el académico Dr. Enrique Suárez.

50