+56 632 22 1339 acustica@uach.cl
Investigación

Director del Instituto de Acústica realizó conferencia en México

En el mes de febrero, el Dr. Jorge Arenas participó con una charla magistral en el Congreso Nacional Expo Acústica 2017 y la 2da Bienal Internacional realizados en México, D.F.

Expo Acústica es un ciclo de conferencias, talleres y eventos culturales, organizado por alumnos y egresados de la Academia de Acústica de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Campus Zacatenco, con el objetivo de vincular a estudiantes, egresados y empresas relacionadas a la acústica, tanto en México con el extranjero.

En este contexto, el Director del Instituto de Acústica UACh Dr. Jorge Arenas, participó como invitado y conferencista magistral en el Congreso Nacional Expo Acústica 2017 y la 2da Bienal Internacional, realizado entre el 13 y 17 de febrero en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) en Ciudad de México.

jarenas

 

El Dr. Arenas ofreció la conferencia titulada «Materiales usados para el control de ruido: avances y perspectivas futuras», donde expuso sobre los últimos avances tecnológicos en materiales acústicos, tema que ha estado desarrollando en los últimos años a través de diferentes proyectos de investigación.

A la conferencia asistieron estudiantes de Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica, además de profesores de la Academia de Acústica de la ESIME. Durante su estadía, el Dr. Arenas visitó las instalaciones de la ESIME y aprovechó de explorar futuras colaboraciones con el Instituto Politécnico Nacional (IPN), universidad pública mexicana que posee más de 170.000 estudiantes y 17.000 profesores.