marzo 14, 2017

In: Noticias Acusticas UACh

En el mes de febrero, el Dr. Jorge Arenas participó con una charla magistral en el Congreso Nacional Expo Acústica 2017 y la 2da Bienal Internacional realizados en México, D.F.

Expo Acústica es un ciclo de conferencias, talleres y eventos culturales, organizado por alumnos y egresados de la Academia de Acústica de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Campus Zacatenco, con el objetivo de vincular a estudiantes, egresados y empresas relacionadas a la acústica, tanto en México con el extranjero.

En este contexto, el Director del Instituto de Acústica UACh Dr. Jorge Arenas, participó como invitado y conferencista magistral en el Congreso Nacional Expo Acústica 2017 y la 2da Bienal Internacional, realizado entre el 13 y 17 de febrero en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) en Ciudad de México.

jarenas

 

El Dr. Arenas ofreció la conferencia titulada “Materiales usados para el control de ruido: avances y perspectivas futuras”, donde expuso sobre los últimos avances tecnológicos en materiales acústicos, tema que ha estado desarrollando en los últimos años a través de diferentes proyectos de investigación.

A la conferencia asistieron estudiantes de Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica, además de profesores de la Academia de Acústica de la ESIME. Durante su estadía, el Dr. Arenas visitó las instalaciones de la ESIME y aprovechó de explorar futuras colaboraciones con el Instituto Politécnico Nacional (IPN), universidad pública mexicana que posee más de 170.000 estudiantes y 17.000 profesores.

 

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

    Noticias AcústicaUACh      |       AcústicaUACh en Medios     |      Reportajes      |      Archivos Históricos