+56 632 22 1339 acustica@uach.cl
Vinculación

Instituto de Acústica organiza tarde musical con adultos mayores del Hogar Padre Pío

Académicos, funcionarios y estudiantes de Acústica UACh participaron de esta actividad, donde compartieron con abuelitos y abuelitas de Fundación Las Rosas.

Alrededor de 50 adultos mayores del Hogar Padre Pio recibieron la visita de docentes, funcionarios y estudiantes del Instituto de Acústica, quienes organizaron una entretenida tarde musical y de compañía en estas fiestas de fin de año.

La actividad, que fue financiada por los mismos integrantes del Instituto y se realizó la tarde del miércoles 14 del presente, contó con la participación de alumnos de la Escuela de Ing. Civil Acústica quienes interpretaron versiones instrumentales de melodías navideñas y canciones de diversos estilos, para posteriormente finalizar con una once donde compartieron con los abuelitos y abuelitas del Hogar.

«Es realmente un orgullo para nosotros como Instituto tener esta instancia para compartir con adultos mayores en un contexto grato y acogedor. La idea de la actividad era básicamente tener la oportunidad de brindarles un rato ameno a los residentes y que los estudiantes tuvieran el tiempo y el espacio para conversar con los abuelitos durante una once navideña. Esta es nuestra tercera actividad en este hogar y pretendemos seguir realizando otras en un futuro cercano”, comentó el profesor Felipe Otondo, coordinador de la actividad.

15440400_1206506649430973_6502256752097938052_oPor su parte, la Secretaria del Instituto de Acústica Sra. Carolina Pontigo nos cuenta que “este evento se realiza con mucho cariño por lo cual todo fluye. Primero hablamos con el personal del Hogar, con la Terapeuta Ocupacional quien nos orientó sobre qué actividad y tipo de alimentos era lo más adecuado, y en base a eso nos reunimos con el profesor Otondo, la Secretaria de la Escuela de Ing. Civil Acústica Hilda Negrón y Víctor Cumián, Laboratorista del Instituto, quienes nos encargamos de las compras y preparativos para la once, mientras que los alumnos Juan Galindo y Constanza Carmona fueron los coordinadores de la actividad artística”.

El Hogar Padre Pío es el primer Hogar de Fundación Oportunidad Mayor en alianza con Fundación Las Rosas. Está ubicado en el sector de Barrios Bajos en la ciudad de Valdivia y desde su creación en el año 2009, acoge alrededor de 100 adultos mayores en una edificación de más de 2.000 mt2. habitables, brindando atención, acompañamiento y cuidados del adulto mayor.

“Agradecemos especialmente la participación de los alumnos Juan Galindo, Constanza Carmona, Carlos Muñoz, Iván Cea, Diego Vergara, Fauto Espinoza, Rafael Fuentes, Camila Oyarzún, Daniel Pozo, Lucas Marticorena, Stefano Rebolledo, Alejandro Chávez, Felipe Ramos, Felipe Orellana y Nelson Burgos. Nos sentimos orgullosos por su solidaridad, sensibilidad y por el compromiso que demostraron al participar de una obra que lo que más necesitaba era la convicción y dedicación de entregar un poco de tiempo, cariño y un dialogo fraterno con los abuelitos del Hogar”, agrega la Sra. Pontigo.

Visita galería fotográfica aquí