+56 632 22 1339 acustica@uach.cl
Investigación

Concurso de Encuesta de Ambientes Sonoros Gran Santiago 2016

La encuesta es parte del estudio sobre percepción de ambientes sonoros de la comuna de Santiago y sus alrededores

El Ministerio del Medio Ambiente en conjunto con el Instituto de Acústica de la Universidad Austral de Chile, se encuentran realizando un estudio sobre percepción de ambientes sonoros de la zona centro del Gran Santiago, considerando la comuna de Santiago y sus alrededores.

Para esta actividad, se aplicó una encuesta de opinión entre los días 29 de noviembre y hasta el 11 de diciembre de 2016, a través del sitio www.acuestafacil.com

Quienes respondieron la encuesta participaron del sorteo de 2 tablets 7” con TV digital. Los ganadores son:

1. Cupón de participación: gEBtf+ogk5aXsNCH0f3S/Q==
2. Cupón de participación: AzBscD6Nc4adC+b0KAGkCQ==

tablet

Los ganadores, deben enviar copia del cupón a enriquesuarez@uach.cl, para proceder con el código de verificación y coordinar el envío del premio.

Muchas gracias por colaborar en esta investigación, y felicitaciones a los ganadores.

El proyecto

Esta encuesta de opinión es parte de una actividad complementaria al proyecto de actualización del Mapa de Ruido del Gran Santiago, que está realizando el Ministerio del Medio Ambiente durante el presente año. El objetivo principal del proyecto es actualizar, complementar y gestionar la información de ruido ambiental presentes en el Gran Santiago urbano y generar información de ruido ambiental respecto a las principales vías de infraestructura de transporte en la Región Metropolitana.

El proyecto contempla el análisis de la información de entrada para el Modelo del Mapa de Ruido del Gran Santiago y la elaboración de Modelos Digitales del Mapa de Ruido del Gran Santiago. Además, incluye mediciones para la elaboración del Mapa de Ruido y el análisis del ruido generado por el Transantiago, y estudios para elaborar un Plan de Acción para la Gestión del Control del Ruido Ambiental y estudio de Paisaje Sonoro.

El proyecto se inició en noviembre de 2015 y se encuentra en su etapa final.