+56 632 22 1339 acustica@uach.cl
Vinculación

Ya hay ganadores del Concurso de Bandas Escolares AcusticaUACh 2016

La banda «Lag Mental», del Colegio Bautista de Temuco, es la Ganadora del 6º Concurso de Bandas Escolares AcústicaUACh 2016

Lag Mental con el tema “Sine Requiem” son los ganadores de la sexta versión del Concurso de Bandas Escolares AcústicaUACh, evento organizado anualmente desde el año 2011 por la Escuela de Ingeniería Civil Acústica de la Universidad Austral de Chile y está dirigido a bandas escolares de enseñanza media de todo el país.

Los estudiantes del Colegio Bautista viajarán hasta Valdivia para grabar profesionalmente dos de sus temas originales, en el Estudio del Instituto de Acústica UACh. Este premio incluye la grabación, mezcla y masterización de los temas, además del traslado y estadía de toda la banda y su profesor o profesora a cargo.

El Segundo Lugar fue para Flanger de Santiago con el tema “Painkiller”. El premio para el segundo lugar un Pack de grabación. Pack Presonus (Presonus Audiobox Studio), que incluye interfaz Audiobox, fonos HD7, micrófono M7 y software de grabación Studio One Artist.

El Tercer Lugar lo recibió Venado Nevado del Colegio Mayor de Santiago, con el tema “Samurai, y recibirá como premio una Interfaz Audiobox de Presonus.

Jurado.

En esta oportunidad el jurado estuvo compuesto por:

  • Barry Sage: es Ingeniero en sonido y productor. Es conocido por su trabajo con artistas como The Rolling Stones, New Order, Madness, Boy George, The Pet Shop Boys, en España y Sudamérica con artistas como Los Ronaldos, La Oreja de Van Gogh, Melon Diesel, Nicole, Solar, Upa entre muchos otros.
  • Camilo Eque: cantautor Valdiviano, que figura entre los nombres con mayor proyección de la escena nacional.
  • Rudy Matus: Presidente del Gremio industria musical, destacado músico valdiviano integrante fundador de la banda Bock y presidente de la Asociación de músicos de Rock de Valdivia.
  • Jorge Cárdenas: Ingeniero Acústico y docente del Instituto de Acústica UACh. Su trabajo se ha concentrado principalmente en la grabación y el refuerzo sonoro. Ha sido responsable de la grabación de numerosas producciones musicales de carácter regional y nacional.

Los aspectos que evaluó el jurado fueron originalidad, musicalidad, cohesión de la banda, afinación y rítmica.

¡Felicidades a los ganadores y a todos los participantes de esta versión 2016 del Concurso de Bandas Escolares!

Ver concursos de Bandas de años anteriores