+56 632 22 1339 acustica@uach.cl
Vinculación

Estudiantes de primer año medio participan en piloto de la “Feria del Sonido”

La actividad forma parte del proyecto El Universo del Sonido, una de las veinticuatro iniciativas favorecidas por la Dirección de Vinculación con el Medio en su convocatoria 2016.

 El jueves 27 de octubre en el Instituto Alemán Carlos Anwandter se realizó la Feria del Sonido, actividad piloto donde estudiantes de primer año medio presentaron sus trabajos y experiencias entorno a este fenómeno físico.

 

Esta actividad forma parte del diseño e implementación del proyecto “El Universo del Sonido”, el que pretende diseñar e implementar actividades teórico-prácticas donde los estudiantes examinen y comprendan conceptos asociados a la unidad de Ondas y Sonido en la materia de Física.

14853166_1249327881791835_9074344651134447502_o

“Esta actividad es adicional a aquellas incluidas en el proyecto originalmente, y fue diseñada en conjunto con los profesores de física del colegio. Estamos gratamente sorprendidos con el resultado, pues los estudiantes de primero medio han estado totalmente apropiados de su papel de expositores para sus compañeros de todo el colegio. La Feria del Sonido ha resultado ser una excelente iniciativa que hemos documentado en video, para incluirla en la futura página web del proyecto. Será una experiencia que podrán replicar otros colegios”, comentó el Dr. Enrique Suárez, académico del Instituto de Acústica UACh y Director del Proyecto.

En esta iniciativa se integra la orientación y experiencia pedagógica de los profesores de Física del Instituto Alemán Carlos Anwandter, de docentes del Centro de Docencia de Ciencias Básicas para la Ingeniería de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, y la experiencia científica de los profesores del Instituto de Acústica, logrando experiencias educativas provechosas y únicas para los estudiantes de enseñanza media.

 “El Universo del Sonido” destacó entre los 72 proyectos presentados en la convocatoria 2016 realizada por Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad Austral de Chile, obteniendo la cuarta calificación más alta del proceso (6,95). Su director alterno es el profesor Óscar Pilichi del Centro de Docencia de Ciencias Básicas para Ingeniería.

GALERIA FOTOGRÁFICA