+56 632 22 1339 acustica@uach.cl
Investigación

Académicos exponen en importantes congresos internacionales

Los profesores de Acústica UACh José Luis Barros y Víctor Poblete participaron en congresos del área realizados en las ciudades de Buenos Aires y San Francisco (EE.UU).

International Congress on Acoustics

El Director de la Escuela de Ingeniería Civil Acústica Dr. José Luis Barros expuso en el 22° Congreso Internacional de Acústica – ICA 2016 y en el 10° Congreso Iberoamericano de Acústica –  FIA 2016, eventos que reúnen a especialistas en acústica de todo el mundo.

fotocongresojlbarrosOrganizado en la ciudad de Buenos Aires por la Federación Iberoamericana de Acústica (FIA), la Asociación Argentina en Acústica (ADAA), Sociedad Acústica de Chile (SOCHA) y la Comisión Internacional de Acústica (ICA), el Profesor Barros presentó “Experimental study of the relationship between radiated sound and machining conditions of a wood shaper machine based on acoustic camera measurements” y “Measurements, modeling and analysis of industrial noise in the city of coronel (Chile) – Advantages of using acoustic camera for source location”, trabajos relacionados con su línea de investigación sobre aplicaciones de la técnica de Beamforming Acústico (Cámara Acústica) que viene desarrollando desde el año 2015.

 

Interspeech 2016

La ciudad de San Francisco, California fue el escenario de la Conferencia Internacional «Interspeech 2016» organizada anualmente por la International Speech Communication Association – ISCA. En esta versión, Interspeech tuvo como tema principal la comprensión del proceso de voz en seres humanos y máquinas, caracterizada por “una mirada muy interdisciplinaria que cubren todos los aspectos de la ciencia de la voz y las tecnologías y que abarcan desde la teoría básica hasta las aplicaciones en seres humanos y en máquinas”, comentó el Prof. Víctor Poblete quien participó como expositor.

img_3051En la oportunidad el Dr. Poblete presentó «The use of Locally Normalized Cepstral Coefficients (LNCC) to improve speaker recognition accuracy in highly reverberant romos”, trabajo realizado en conjunto por el Instituto de Acústica de la Universidad Austral de Chile, el Laboratorio de Procesamiento y Transmisión de Voz de la Universidad de Chile, el Department of Electrical and Computer Engineering and Language Technologies Institute, Carnegie Mellon University (USA) y el Centre for Speech Technology Research, University of Edinburgh (UK).

Esta exposición forma parte de los resultados obtenidos en el Proyecto de Investigación de la DID-UACh 2015-63: «Reconocimiento de patrones acústicos perceptualmente motivados por modelos de la periferia auditiva.»