+56 632 22 1339 acustica@uach.cl
Vinculación

Abierta convocatoria: 6° Concurso de Bandas Escolares AcústicaUACh 2016

Pueden participar estudiantes secundarios de todo el país, con temas originales y de su autoría. La inscripción está abierta hasta el viernes 14 de octubre.

Grabar temas de forma profesional es el sueño de muchos músicos y puedes hacerlo realidad participando en la Sexta versión del Concurso de Bandas Escolares organizado por la Escuela de Ingeniería Civil Acústica de la Universidad Austral de Chile. Esta iniciativa nace el año 2010 como una forma de vincular y acercar la carrera a estudiantes de Enseñanza Media e incentivar los valores y principios de superación de músicos jóvenes.

Para participar, debes pertenecer a una banda amateur y no tener disco grabado. Además, debe estar compuesta por estudiantes secundarios, sin importar el género musical que se interprete.

Puedes descargar las bases y el formulario de inscripción en www.acusticauach.cl el cual debes enviar junto al MP3 de un tema inédito antes del 14 de octubre del presente año.

Imagine_Slider

Banda Imagine, Ganadora del 5° Concurso de Bandas 2015

[info]Ver Concurso de Bandas 2015 y Ganadores[/info]

Premios

Al igual que en años anteriores, la banda ganadora grabará 2 temas originales en el Estudio de Grabación Profesional del Instituto de Acústica de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería UACh. Esto incluye un máximo de 30 horas de grabación, 10 horas de mezclas y 5 horas de masterización. Además, para quienes son de otras regiones del país, el premio incluye pasajes y estadía en la ciudad de Valdivia.

El Segundo Lugar recibirá como premio: Pack de grabación Presonus (Presonus Audiobox Studio), que incluye interfaz Audiobox, fonos HD7, micrófono M7 y software de grabación Studio One Artist. En tanto el tercer lugar recibirá como premio un Interfaz Audiobox de Presonus (marcas y modelos son referenciales).

El martes 8 de noviembre se darán a conocer las 10 bandas finalistas, en tanto que la final del concurso está programada para el miércoles 30 de noviembre de 2016.

Para más información visita www.acusticauach.cl y puedes comunicarte con el profesor Rodrigo Torres al correo rodrigo.torres@uach.cl

[info]Ver bases del concurso[/info]

BASES-DEL-CONCURSO-BANDAS-ACUSTICA-UACH-2016_VF