+56 632 22 1339 acustica@uach.cl
Carrera

Facultad de Cs. de la Ingeniería inauguró renovada Biblioteca Tecnológica en Campus Miraflores

El nuevo recinto está ubicado frente al edificio 6.000, ingresando al campus por calle Rudloff.

Escrito por Joaquín F. Sepúlveda B.

El pasado viernes 19 de agosto a las 18:00 hrs., la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Austral de Chile realizó la inauguración de la renovada Biblioteca Tecnológica que acogerá a los estudiantes del Campus Miraflores.

Esta instalación se posicionará como el centro neurálgico de la FCI, siendo un lugar de difusión de la información, un espacio interactivo entre personas, tecnología, documentos y un contenedor de conocimientos en sus distintos formatos.

Debido a su importancia en el buen desarrollo académico de los estudiantes, en la ceremonia participó el Rector UACh, Dr. Oscar Galindo; el Decano de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, Dr. Richard Luco; el Director de Bibliotecas de la Universidad, Luis Vera; y autoridades regionales y académicas.

Posterior a las exposiciones de las autoridades invitadas, se realizó el tradicional bautizo de la estructura, consistiendo en quebrar una botella de champaña en uno de los pilares de la estructura.

2016_08_26_Nueva_Biblioteca_FCI_09

El proyecto de arquitectura del nuevo espacio estuvo a cargo de los arquitectos de la Escuela de Arquitectura UACh, Eric Arentsen y Cristian Valderrama, quienes buscaron acentuar las características de la construcción con el paisaje, mediante un cuerpo geométrico, compacto y puro que, al suspenderse 2,30 mts de la calzada, construye otro horizonte del natural, uno desde el cual el paisaje es contemplado y la biblioteca se posa sobre él.

La utilización de luz natural es el tema central en el diseño, ya que se busca el mayor aprovechamiento lumínico incorporando luz cenital a través de lucarnas dispuestas uniformemente en la sala de lectura, con el propósito que el uso de luz artificial se reduzca al mínimo.

2016_08_26_Nueva_Biblioteca_FCI_01

También la biblioteca otorga ambientes para el trabajo grupal situados al centro de la sala con generoso espacio aéreo y lumínico, además de cubículos de estudio semi-traslúcidos en el área poniente y una sala protegida de la radiación solar para consultas virtuales, al lado oriente del edificio.

La biblioteca se encuentra totalmente operativa a partir del jueves 25 de agosto y atenderá en periodos normales de clases de lunes a viernes de 08:30 hrs a 20:00 hrs y los días sábado de 08:30 hrs a 17:00hrs.

Álbum de Fotos en Facebook