+56 632 22 1339 acustica@uach.cl
Magister

Estudiante de Magíster en Acústica y Vibraciones es seleccionado en el programa BRAiN CHiLE

El proyecto es una de las 31 ideas científico-tecnológicas de emprendimiento mundial que integran este programa, organizado por el Centro de Innovación UC y la Escuela de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica.

El proyecto “Revestimiento pétreo de muro para la absorción acústica de frecuencias molestas en recintos educacionales e industriales” presentado por Felipe Valenzuela, estudiante de Magíster en Acústica y Vibraciones de la Universidad Austral de Chile, fue una de las 31 iniciativas seleccionadas por el programa BRAiN CHiLE (Business, Research, Acceleration and Innovation). Este programa, organizado por el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, la Dirección de Transferencia y Desarrollo, y la Escuela de Ingeniería PUC, tiene como objetivo la aceleración de emprendimientos de base científico-tecnológica originados en las instituciones de educación superior chilenas.

El trabajo presentado por Felipe es parte de su tesis de Magíster que desarrolla junto al académico del Instituto de Acústica Dr. Jorge Sommerhoff, y plantea que “el uso masivo de materiales pétreos ha degradado la calidad acústica de los espacios, socavando paulatinamente la eficiencia de actividades educacionales e industriales Para ello, el estudiante propone con este proyecto, el desarrollo de un revestimiento pétreo diseñado en base a principios acústicos”.

BRAiN CHiLE 2016 busca proyectos o emprendimientos que basen su actividad en las aplicaciones de descubrimientos/desarrollos científicos o tecnológicos para generar nuevos productos, procesos o servicios, basados en un conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales (aspecto científico) o a partir de técnicas que permitan el aprovechamiento práctico del conocimiento científico (aspecto tecnológico).

Proceso de Selección

Tras evaluar las 135 postulaciones a BRAiN CHiLE 2016, el proyecto de Felipe fue seleccionado para pasar a la Bootcamp, etapa en la cual los equipos participaron de talleres de mentalidad emprendedora, modelos de negocios, propiedad intelectual, prototipos, diseño, pitch y mentorías, para convertir sus prototipos o pruebas de concepto en modelos atractivos de negocios que puedan tener cabida en el mercado.

La final se realizará en agosto próximo y puedes seguir el proceso en  www.brainchile.cl

Noticia en la UACh