+56 632 22 1339 acustica@uach.cl
Investigación

Destacado Ingeniero Japonés visita la UACh

La presencia en Chile del Dr. Akihiko Sugiyama forma parte del Ciclo de Seminarios de Investigación organizados por Acústica UACh.

El martes 24 de mayo a las 17:00 horas, en la sala 9202 del Campus Miraflores, se realizarán las charlas del destacado Ingeniero e Investigador de NEC Corporation, Dr. Akihiko Sugiyama, como parte del Ciclo de Seminarios de Investigación organizados por el Instituto de Acústica de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería UACh.

Su visita a nuestro país forma parte de las actividades de colaboración con el Capitulo Chileno de la Sociedad de Procesamiento de Señales de la IEEE y con el Proyecto Anillo ACT 1120: «Centro para la investigación multidisciplinaria para el procesamiento de señales», ambos dirigidos por el Prof. Néstor Becerra Yoma del Laboratorio de Procesamiento y Transmisión de Voz (LPTV) de la Universidad de Chile.

El Dr. Akihiko Sugiyama, conocido en el mundo de la tecnología como Ken Sugiyama, es Ingeniero, Investigador y Desarrollador en NEC Corporation. Ha participado en una amplia variedad de proyectos de investigación sobre el procesamiento de señales, la codificación de audio y control de interferencia / ruido. Pionero en la tecnología de los procesadores digitales, en el año 1994 desarrolló el primer reproductor de audio con memoria interna, “el antepasado del iPod”.

Ingeniero Electrónico y Doctorado por la Tokyo Metropolitan University, el Dr. Sugiyama ha contribuido en más de 15 capítulos de libros, además de crear alrededor de 150 patentes registradas en el campo del procesamiento de señales tanto en Japón como en el extranjero.

En su trayectoria como especialista en desarrollo tecnológico y miembro de la Sociedad de Procesamiento de Señales – IEEE Signal Processing Society – ha recibido importantes distinciones por su trabajo. El año 2014 fue acreedor del Premio de Ciencia y Tecnología (Categoría Desarrollo) que otorga el Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología de Japón,

En esta oportunidad, el Dr. Sugiyama expondrá “Adaptive Noise Cancellers: Challenges, Solutions, and Successful Applications of a Classical Technique” y “What I wish I knew when I was an entry level engineer”.

La entrada es liberada y abierta a la comunidad universitaria.

Flyer-_Charla_Acustica (1)

Fotos de la charla realizada

Noticia en la UACh