+56 632 22 1339 acustica@uach.cl
Carrera

UACh recibirá a sus nuevos estudiantes con programa especial de actividades

Los jóvenes que ingresan a primer año comenzarán las clases el lunes 7 de marzo, en tanto que los alumnos de cursos superiores reanudarán sus actividades lectivas el miércoles 9.

Como ya es tradición la Universidad Austral de Chile ha preparado un programa especial para dar la bienvenida a su Promoción 2016, el cual contempla una serie de actividades que se llevarán a cabo en Valdivia, Puerto Montt y Coyhaique.

En la capital de la Región de Los Ríos, serán recibidos el lunes 7 de marzo, a las 08:30 horas, por sus respectivas escuelas. Posteriormente, participarán en jornadas de inducción a cargo de las facultades, cuyo objetivo es fortalecer el sentido de pertenencia de los nuevos alumnos con su macrounidad, docentes y compañeros de carrera. Esto permitirá que los jóvenes conozcan los espacios en que desarrollarán sus actividades académicas.

En forma paralela se llevará a cabo el Taller UACh “Redes de Apoyo para la inserción a la vida universitaria”, que se realizará en el Aula Magna del Campus Isla Teja, en horarios que serán informados por las facultades a sus estudiantes.

Banner Saludo Nautico

Para el martes 8 de marzo, a las 11:30 horas, está programada la actividad oficial de Bienvenida 2016 en la Costanera Cultural “Gabriel Valdés”. En dicho encuentro se contará con la presencia de las autoridades universitarias, regionales y comunales. Además, los estudiantes podrán disfrutar de música en vivo con la banda Newton Jones y se efectuará el tradicional “Saludo Náutico”.

Estudiantes de cursos superiores

Por otra parte, hoy lunes 29 de febrero comenzó el proceso de matrículas (ver: Instructivo_Matric_Cursos Superiores_2016) de los estudiantes antiguos de la UACh, quienes iniciarán sus actividades académicas el miércoles 9 de marzo.

_______________

Noticia Origen: UACh

Escrito por: Alejandra Bertrán Delgado – Periodista Relaciones Públicas UACh Email: alejandra.bertran@uach.cl