+56 632 22 1339 acustica@uach.cl
CarreraMagister

Facultad de Ciencias de la Ingeniería tituló a nueva generación de Ingenieros

Los nuevos profesionales pertenecen a las especialidades de Ingeniería Civil en Informática, Ingeniería Civil Electrónica, Ingeniería Civil Acústica, Ingeniería Naval, Ingeniería en Construcción, Ingeniería Civil en Obras Civiles e Ingeniería Civil Mecánica. Además de los estudiantes de los estudiantes de postgrado.

El viernes 8 de enero, más de 200 nuevos profesionales de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Austral de Chile participaron de la ceremonia de titulación con la cual oficialmente recibieron su grado académico.

En una ceremonia realizada en dependencias del Hotel Villa del Río y acompañados de familiares y docentes, los estudiantes nuevos ingenieros recibieron los títulos correspondientes en una ceremonia encabezada por el decano de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, Dr. Fredy Ríos y el Rector de la Universidad Austral de Chile, Dr. Óscar Galindo.

Para nuestra universidad es motivo de profundo orgullo titular una nueva generación de ingenieros para el sur, el país y el mundo. Nuestra Universidad está cumpliendo 61 años y la Facultad 26, pero la relación con la tecnología data desde la Universidad Técnica del Estado. Estamos profundamente satisfechos y orgullos en el trabajo en que se ha hecho para transformarse en la principal Facultad de su tipo en el sur de Chile Tenemos mucho que trabajar y mucho que hacer y por ellos grandes proyectos hoy nos animan. Mis más sinceras felicitaciones a los ingenieros y recordarles que tienen un compromiso muy importante con la sociedad para contribuir al bienestar de sus familiar, de la comunidad y al desarrollo sustentable de nuestro país”, dijo el Rector de la Universidad Austral, Dr. Óscar Galindo.

Por su parte, el Decano de la Facultad, Dr. Fredy Ríos se expresó a los nuevos profesionales, esperando que “el tiempo y el trabajo compartido constituya la plataforma fundamental de una formación personal y profesional que sin duda será una contribución notable y responsable en el mejoramiento de la calidad de vida de nuestra sociedad. Hoy, ustedes como profesionales se incorporan a un mundo nuevo, un escenario con alto grado de incertidumbres con cambios tecnológicos, económicos y sociales y por tanto con mayor responsabilidad en el aporte que la sociedad les demandara en lo social ético y moral”. El Decano también recordó a los estudiantes que la Facultad de Ciencias de la Ingeniería está constantemente mejorando con el fin de generar las mejores condiciones para la formación de sus estudiantes tanto en infraestructura como en la mejora de mallas curriculares y metodologías, entre otros.

En representación de los estudiantes, el Ingeniero Civil en Informática Diego Araneda Geldres destacó el camino recorrido por todos quienes se titularon. “Para llegar a este momento se necesitaron muchas cosas esfuerzo constancia compañerismos apoyo familiar y esfuerzo económico que se hizo para que cada uno de nosotros pudiera llegar hasta aquí.

El paso por la universidad nos deja mucho como personas, compartimos por años con nuestros compañeros de carrera, profesores, secretarias, auxiliares y las anécdotas que se pueden contar son muchas. De cada uno depende que el paso por la universidad sea una experiencia en todo sentido, no son solo tareas y trabajos, es aprender a ser una persona íntegra en el rol que tenemos como individuos compartiendo el conocimiento y ayudando a quien lo necesite siendo actor principal del camino que escogimos, no porque todas van el si no que tratar de dejar una huella para el día de mañana”.

Durante la ceremonia también recibieron el grado académico correspondiente los estudiantes de la Escuela de Graduados quienes cursaron el Diplomado en Eficiencia Energética y Calidad Ambiental en la Construcción, Magíster en Acústica y Vibraciones, Magíster en Ingeniería para la Innovación y Magister en Ingeniería Mecánica y Materiales.

Distinciones

Finalmente, se hizo reconocimiento a estudiantes destacados tanto en lo académico como en las áreas social y deportiva. Los alumnos destacados fueron:

  • Distinción Deportiva: Cesar Osses Espinoza, Ingeniero Civil en Obras Civiles.
  • Distinción Social: Matías Durán Farías, Ingeniero Civil Acústico.

Distinción Académica:

  • Jonathan Catalán Herrera, Ingeniero Civil Acústico
  • David Peña Mansilla, Ingeniero en Construcción
  • Felipe Mendoza Martínez, Ingeniero Civil Electrónico
  • Alexei Cordero Obando, Ingeniero Civil en Informática
  • Aníbal Aguilera Betti, Ingeniero Civil Mecánico
  • David Lara Alarcón, Ingeniero Naval
  • María José Toledo Arcic, Ingeniero Civil en Obras Civiles

Cabe destacar que durante la ceremonia también se distinguió a los alumnos Patricio Antilef y Hardy Muñoz por ser los primeros alumnos en titularse que ingresaron a esta Facultad bajo el plan de Bachillerato en Ciencias de la Ingeniería plan común en el año 2010. Ambos estudiantes recibieron el título de Ingeniero Civil Mecánico.

Junto a ellos, se distinguió a las alumnas Rocío Saldivia y Jacqueline Triviño por ser las primeras mujeres en graduarse con el título de Ingeniero Civil Mecánico de esta casa de estudios.

Felicitamos a los nuevos Ingenieros Civiles Acústicos:

  • Pablo Andrés Moya Núñez
  • Jonathan Alberto Catalán Herrera
  • Matías Alejandro Durán Farías
  • Felipe Andrés Fernández Gaete
  • Rodrigo Ignacio Leiva Yáñez
  • Gabriel Sebastián Santamarina Cuneo
  • Juan Felipe Schmidt Raab (no pudo asistir a la ceremonia)

Titulacion_2016_00

También felicitamos a los nuevos Magíster en Acústica y Vibraciones (ver graduados):

  • Juan Leonardo Rebolledo Saéz
  • Nicolás Andrés Bastián Monarca

Titulacion_2016_09

Ver galería en Facebook

Galería en Facebook de la FCI