+56 632 22 1339 acustica@uach.cl
Vinculación

Acústica UACh organiza tarde musical para adultos mayores

Académicos, funcionarios y estudiantes participaron de la actividad de fin de año con abuelitos y abuelitas de Fundación Las Rosas.

Alrededor de 100 abuelitos y abuelitas del Hogar Padre Pio recibieron la visita de docentes, funcionarios y estudiantes de Acústica UACh, quienes organizaron una entretenida tarde musical y de compañía, en estas fiestas de fin de año.

El Hogar Padre Pío es el primer Hogar de Fundación Oportunidad Mayor en alianza con Fundación Las Rosas. Está ubicado en el sector de Barrios Bajos en la ciudad de Valdivia y desde su creación en el año 2009, acoge alrededor de 100 adultos mayores en una edificación de más de 2.000 mt2. habitables, brindando atención, acompañamiento y cuidados del adulto mayor.

La actividad, que fue organizada y financiada por los mismos docentes del Instituto de Acústica UACh y los estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil Acústica, contó con la participación del Coro de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, dirigido por el profesor Ignacio Moreno y las presentaciones musicales de los propios estudiantes.

La idea de esta actividad surgió con un grupo de colegas del Instituto de Acústica, con quienes nos interesaba poder realizar una actividad navideña en el hogar, que integrara a estudiantes, funcionarios y académicos. El objetivo era poder compartir un rato agradable con los residentes del hogar y también tener la oportunidad de conocer de cerca las actividades que desarrolla la Fundación Valdivia”, comentó el profesor Felipe Otondo, coordinador de la actividad.

Por su parte, el Presidente del Centro de Estudiantes de Ing. Civil Acústica Diego Vergara, destaca el profundo trasfondo que implica visitar y darles alegría a aquellas personas que sufren, muchas veces, de abandono y soledad. A ellos se suma la oportunidad de conversar con varios de ellos “y en general todos tienen mucho que contar. Me quedo con la historia de don Víctor que me relataba su pasión por la música mexicana, el acordeón y la guitarra”.

Espero que podamos repetir esta iniciativa a lo largo del año y no solamente en época navideña. Sin duda pequeños gestos como la actividad realizada pueden significar profundos cambios en las personas más jóvenes; varios de los estudiantes que participamos de la actividad salimos del Hogar Padre Pío con sentimientos encontrados. Fue sin duda una experiencia enriquecedora para todos aquellos que asistimos y compartimos con los abuelitos” comentó Diego.

Noticia en UACh

Ver galería de fotos en Facebook