+56 632 22 1339 acustica@uach.cl
Carrera

Se estrechan vínculos con el Colegio de Ingenieros en Acústica A.G

La visita del Sr. Antonio Marzzano, Presidente del gremio, se enmarca en las actividades que la Escuela de Ingeniería Civil Acústica UACh ha preparado para sus estudiantes, a fin de conocer las actividades y beneficios de pertenecer al gremio.

El Colegio de Ingenieros en Acústica A.G. es una Asociación Gremial cuyo principal objetivo es velar por el correcto ejercicio de la Ingeniería Acústica en Chile. Por ello, el Presidente de la entidad, Sr. Antonio Marzzano, visitó la ciudad de Valdivia a fin de promover la capacitación y perfeccionamiento de los futuros profesionales de la carrera de Ingeniería Civil Acústica de la Universidad Austral de Chile.

El pasado miércoles 4 de noviembre, el Sr. Marzzano presentó la charla Técnicas para la confección de escalas para evaluar las molestias de ruido en Chile y expuso sobre el Colegio de Ingenieros en Acústica: Una oportunidad de desarrollo personal y profesional, ambas ponencias “con el fin de entregar un estímulo a los alumnos y alumnas titulados, que se destaquen de acuerdo a los criterios del gremio y que puedan ser incorporados al Colegio, colaborando así con su inserción profesional”, comentó Marzzano.

La visita del presidente del gremio a nivel nacional tuvo dos objetivos “uno de ellos fue mostrar a los alumnos y alumnas lo que es el Colegio. Se percibió mucho interés de los participantes por la Asociación y sus beneficios como socios. Además, se realizó una charla técnica sobre acústica, donde presentamos estudios sobre la confección de escalas para evaluar las molestias de ruido en Chile”.

De esta forma, el Colegio de Ingenieros en Acústica A.G y AcústicaUACh marcan el inicio de futuras colaboraciones, las que contemplan diversas actividades a fin de promover la capacitación y perfeccionamiento de sus futuros asociados. Cabe destacar que el Presidente del Colegio de Ingenieros Acústicos y los integrantes de su Directorio, son ex alumnos de la Universidad Austral de Chile.

Para más información visite www.acusticoschile.cl