+56 632 22 1339 acustica@uach.cl
Vinculación

Acústica UACh presente en SONAC 2012 – Ecuador

Estudiantes y Profesor del Magister en Acústica y Vibraciones presentaron trabajos en el Congreso que se realizó en la ciudad de Quito

Durante los días 28 y 29 de mayo pasado se realizó la Tercera Jornada de Sonido y Acústica, SONAC 2012, evento organizado por la Universidad de las Américas (UDLA) de la ciudad de Quito, Ecuador.

En la oportunidad, Nicolás Bastián y Jonathan Oberreuter, estudiantes tesistas de Ingeniería Civil Acústica y alumnos del Magister en Acústica y Vibraciones, participaron con las exposiciones “Comparación entre diferentes métodos de modelación del software EASE” e “Influencia de la incertidumbre de los datos de entrada en la generación de mapas de ruido de grandes ciudades”, respectivamente, como parte del programa  de Magister en Acústica y Vibraciones que ambos cursan dictado por  el Instituto de Acústica UACh.

Los estudiantes fueron acompañados por el Dr. Jorge Sommerhoff, quien también presentó el trabajo “Diseño y evaluación acústica de salas para la enseñanza”. Las exposiciones, que abarcan las áreas de acústica arquitectónica y acústica ambiental, tuvieron una excelente acogida por parte de estudiantes y académicos al ser temas de investigación que imparte la carrera de Ingeniería en Sonido y Acústica de la UDLA. (ver revista SONAC 2012 aquí)